ficha estas 10 TÉCNICAS para SUPERAR el BLOQUEO CREATIVO

bloqueo-creativo-wag1mag Vía Pexels

La filosofía oriental describe los chakras como una serie de centros energéticos ubicados a lo largo de nuestro cuerpo. ☢🔄

Cada uno de ellos, se halla en movimiento constante, haciendo fluir la energía por todos los órganos.

Cuando uno de ellos se para, generando un bloqueo, aparecen diversas dolencias, que permanecen hasta que el flujo energético es restaurado.  Con el bloqueo creativo sucede algo similar.

AQUÍ TE DEJAMOS 10 TIPS (EFECTIVOS) PARA LLEVAR TU CREATIVIDAD MÁS ALLÁ:

💥🔥 LET´S MOVE!

No importa el tipo de ejercicio que hagas, pero muévete. Yoga, running, natación, baile, paseos… busca aquello con lo que te sientas más cómodo y rápido observarás los beneficios. Además de alcanzar una mayor paz mental y cierta claridad, te ayudará a descargar toda la energía negativa que el bloqueo te hace acumular.

Lo verás todo más claro después de una buena sesión HIIT. 

💙💦 DÚCHATE (y no es coña)

¿No te ha pasado eso de que siempre se te ocurren buenas ideas en la ducha? Pues es algo bastante extendido, que nos sucede a todos, así que relax, que no deliras. Los baños (no importa su duración) crean un ambiente de introspección, en el que solo estarás tú, y el sonido del agua. Esto, al igual que sucede en la meditación con mantras, hace que tu cerebro se centre únicamente en el momento presente, dando lugar a una mayor fluidez de ideas. 💦

¿LO HAS PROBADO?

💫👁 DEJA QUE EL ARTE INVADA TU VIDA

No importa la forma. Exposiciones, teatro, cine, moda, literatura… permite que te atrapen. Aumentando tu universo de referentes, buscarás nuevas soluciones para tu bloqueo creativo, aunque no de manera inmediata. Y es que, como todo, esto lleva su proceso, así que no te metas prisa. 

💣👄 SÉ CURIOSO

Pregunta, investiga, opina y duda de todo aquello que creías firmemente. Más allá está la respuesta, únicamente tienes que iniciar la búsqueda.

📵📴 DILE BYE AL MÓVIL

Siempre nos dicen que tenemos que servirnos de la tecnología para lograr nuestros objetivos, pero es ella la que acaba usándonos. Y es que está diseñada de tal manera que absorbe al los individuos, también en su tiempo libre. Eso consume demasiada energía y puede desembocar en frustración en incluso ciertas situaciones de bloqueo. 

¿Por qué no desconectas unas horas al día? Aléjate de las pantallas, y MIRA. 

💅✨ REALIZA TRABAJOS MANUALES

De la misma manera que en la ducha, cuando nuestra mente se centra en un trabajo que requiere toda nuestra atención, al ser realizado con las manos, se evade del frenesí de pensamientos y alcanza un estado propicio para el desarrollo de ideas nuevas.

Por eso actividades como pintar, tejer, maquillarnos, escribir, dibujar y hacernos las uñas, nos permiten recolectar con nosotrxs y superar así los bloqueos previos que ponían freno a la creatividad.

✍💭 TOMA NOTA

Apúntalo todo. Por nimio que parezca. Pensamientos, frases, lugares, deseos…. haz listas, desarrolla tus ideas en el papel y te será mucho más fácil materializarlas.

🔮🚀 INTERCAMBIA OPINIONES CON OTRXS

La socialización es una gran base para el desarrollo de nuevas ideas, y es por eso que viajar nos llega a inspirar tanto. Aunque te desplaces a un lugar de cercanía, siempre es una buena oportunidad para conocer nuevos pensamientos y perspectivas. Así que, ¿cuál será el próximo paso? ¿Escucharás ahora lo que los demás tienen que decir?

🗨🕳 CAMBIA EL ENFOQUE

A veces no centramos únicamente en el problema, y es justo el hecho de dar tanta importancia al bloqueo creativo lo que nos impide salir de él. ¿Por qué no pruebas a mirarlo todo desde otro lugar? Quizás empezar por el «final» o probar nuevos métodos de resolución de la encrucijada te ayuden a darte cuenta de que, después de todo, no era para tanto.

🌀⚡ y lo más importante… PERMÍTETE EQUIVOCARTE

Nos han enseñado a aceptar únicamente el éxito, como si solo hubiera una respuesta válida. Lo cierto es que son muchos los caminos, y también las conclusiones. Así que deja de temer al error, y hazlo, luego ya se verá.

¿TE HA PASADO? ¿CÓMO SUPERAS TÚ EL BLOQUEO CREATIVO?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️