URBAN FEST

FIB 2020: el FUTURO del festival ¿confirmaciones?

FIB 2020.
Sí, hoy toca hablar de uno de nuestros festivales favoritos de todos los tiempos. Hello Benicassim 🔅

Fib 2020 está confirmado y con ello nuestras preocupaciones se alejan tras un cartel de 2019 más sencillo de lo que nos tienen acostumbrados y tras unos años en «declive» para muchos.

Somos muchxs los que llevamos años y años yendo al FIB, uno de los festivales más antiguos de nuestro país con ya 25 años a la espalda. Fue uno de los primeros festivales para más de unx seguro, y eso, ya sabemos que deja una marca que no se borra nunca.

De todo ese amor por el festival original de Benicassim llegaba el temor, la duda y el miedo de un posible fin del mismo, al ver que la competencia atroz se lo comía y el cartel no terminaba de satisfacer con las nuevas ediciones. El temor muchos lo mantienen, pero nosotros estamos seguros de que no hay que dudar, de que el FIB está para quedarse. Y seguramente para crecer muy mucho tras su compra por los organizadores del Arenal Sound o Viñarock (dos de los festivales con más audiencia de nuestro país, ou mama).

¿QUÉ SABEMOS?

Todavía no tenemos fechas definitivas de este nuevo FIB, pero en teoría se mantendría en sus fechas originales. Hace poco recibimos un e-mail con encuesta included de los nuevos organizadores preguntándonos a los fans a que grupos nos gustaría ver en la próxima edición.

Todo correcto y con buena pinta al ver que el rumbo del festival sigue manteniéndose: indie, rock y electrónica manteniendo el toque de género urbano que ha sido un acierto en las últimas ediciones por las que han pasado Travis Scott u Octavian (¿no has visto nuestra entrevista?) entre otros aparte de los más sonados del trap patrio como Bad Gyal.

¿Quienes serán los primeros confirmados del FIB 2020?

Pues todavía es pronto para apostar. Pero seguro que hay algo gordo para que puedan lucirse los nuevos organizadores y para que el festival luzca como en sus primeros años. En foros y en las calles se rumorean muchos nombres, nosotros seguiremos investigando y actualizando este post para que te enteres antes que nadie.

Así que ya sabes, añádenos a favoritos y permanece atentx para enterarte de todo. Hasta puede que salga algún sorteo de entradas 😏

Cheers!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️