URBAN FEST

¿por qué UTILIZAS la PALABRA FEMINAZI? 🤔

Desde que ha comenzado la nueva revolución de la mujer de forma más visible,
( nunca se ha dejado de luchar) las mujeres nos hemos encontrado de frente con este término: FEMINAZI. 😯

El término -formado por las palabras ‘feminista’ y ‘nazi’– relaciona de forma despectiva el feminismo con el nazismo, comparando los derechos por los que luchamos y pedimos con el Holocausto realizado por los nazis. Por si no lo recuerdas murieron entre 15 y 20 millones de personas.

¿Quién se inventó este término?

Limbaugh popularizó el uso del término en uno de sus libros: Cómo deberían de ser las cosas, publicado en 1992. En el texto señalaba como creador del término a un amigo suyo y profesor de economía en la Universidad de California, Tom Hazlett, que empleó la palabra por primera vez en un ensayo publicado cinco años antes. En su libro, Limbaugh comparaba el aborto con un “holocausto moderno”, afirmando que las ‘feminazis’ pretenden lograr “tantos abortos como sea posible”.

Pero…¿ por qué utilizas tú esta palabra?

La mayoría de personas, tanto hombres y mujeres que utilizan esta palabra es para referirse de forma destructiva al feminismo.
-¿Pero que persona que lucha por algo quiere que la comparen con un nazi?-
El significado del término fue evolucionando con el tiempo y comenzó a emplearse como un insulto para desprestigiar el movimiento feminista.
A lo que hemos podido llegar es a que las personas que utilizan feminazi, lo hacen cuando intentan referirse al feminismo más radical.
¿En ese caso, no sería mejor decir feminista  y añadir el radical?
Aunque ahora, son cada vez más personas que utilizan el término  irónicamente para desmontar a todxs los que lo usan para hacer daño.

Eso sí, cada uno es libre de pensar, de utilizar los términos oportunos que considere, siempre y cuando este fundamentada la comparación.
Cada lucha es un mundo, aunque tu no estés dispuesto a luchar, no mola manchar el nombre de las mujeres y una lucha donde cada vez más hombres se unen y defienden sus derechos, sin querer parecerse a un miembro de las SS. 🤣

Así que si vas a debatir sobre el feminismo con alguien recuerda:

¿Qué opinas de este término?
¿Lo utilizas?

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#3d0a35″ animate=»true»/]

#WAG1MAG
¡Síguenos en redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️