Todo empezó con un par de sneakers.
El adjetivo chunky, 😎👽 hizo el resto.
Y así, una gran firma hizo que todxs acabásemos amando algo que en otra época detestábamos.
Sí, como imaginarás, nos referimos a Balenciaga. Una firma que siempre se caracterizó por el clasicismo estético, comenzó a liderar el streetstyle más hot 🔥🔥 . Un simple par de zapas desató el hype, y abrió la puerta a nuevos estilos y siluetas. 💥🤐
https://www.instagram.com/p/B4htCsBqn1W/
Pero no todo fueron buenas noticias. Muchos parecen haberse cansado ya de esta estética de lo que en otro momento nos hubiese parecido feo. Sí, has entendido bien, firmas como Balenciaga, Vuitton o Prada, especialmente con sus colecciones de calzado, han llevado el feísmo, a su máxima expresión textil.
¿Podría ser el feísmo la vanguardia que reina sobre la estética millennial? ❤😵💔
En parte sí. No ha más que ver las tendencias de los últimos años. Volúmenes, simpleza, androginia y detalles kitsch se apoderan de nuestro imaginario visual, tal y como podemos ver en el insta de grandes marcas.
https://www.instagram.com/p/B4CuUxBKq_T/
Sin embargo, hablar de vanguardia supone alzar la vista más allá de lo obvio. 😈👻 La vanguardia no consiste en generar algo meramente impactante, que sea atrevido o que provoque a la normatividad impuesta. Es una llamada de atención sobre esa realidad aparentemente uniforme. 🖼🎨Y puede que en el siglo pasado fuese necesario este movimiento. Pero hoy en día, deberíamos ponerlo en duda.
El entorno, y por ende la sociedad, no son ni mucho menos uniformes. Existen diversos sentires, sexualidades, etnias, ideologías, creencias… y la diversidad nunca ha sido mayor.
🔮🗯 Por tanto, quizá la vanguardia no sea necesaria, pero eso no resta importancia a lo que hemos podido ir viendo en las últimas semanas de la moda de todo el mundo.
Nuevos perfiles, prendas y siluetas se funden con la disipación del género. Los roles se intercambian o desaparecen por completo. Cada desfile da lugar a una nueva performance. 👁💫💬 Da que hablar. Y eso, es lo verdaderamente vanguardista de nuestra época.
Aunque aún, queda mucho por hacer.
💙 ¿TE MOLA ESTE NUEVO ROLLO? 💜
¡SÍGUENOS Y O TE PIERDAS NADA!