FASHION WEEKS (y shows) online: ¿DECEPCIÓN o GENIALIDAD?

fashion-week-online-portada-wag1mag Vía Instagram

Los cambios recientes amenazan con arrasar los pilares de una industria millonaria. 😎💎

A medio camino entre la ensoñación y el rito. Frágil y en peligro de derrumbe.

Entonces, lo digital y la innovación salvaron (una vez más) los sueños de muchxs. 🤖📲 Aunque ahora la imagen y los medios hayan cambiado, el sector fashion trata de mantenerse fiel a sus raíces incluso tras la pandemia.

😎🗯 Por ello, ahora las pasarelas se trasladan a la pantalla. Sin expectadores, y relegando gran parte del peso del show al mundo online.

Esto nos lleva en una dirección clara: hay que cambiar la percepción de lo que entendemos por moda. Y la transformación del sector nos afecta directamente. Como consumidores y espectadores. La visión ya no es la misma. 👁🔥🎆

Pero, ¿qué hay de la experiencia? Madrid, Londres, París… todas se sumaban a una progresiva digitalizaión de los shows? ¿Realmente nos gusta este cambio? Resulta complicado establecer si el cambio nos llega a nveneficiar a largo plazo. 💥💫👽 Porque, seamos claros, el show siempre se pensó para generar impacto cara a cara, aunque genios como McQueen consiguen traspasar la pantalla cada vez que vemos, nostálgicos algunos de sus ya icónicas performances.

😳🔮⚗ Sin embargo, esto va más allá de una imagen o una sensación. Se trata de la energía. Siempre en constante transformación, generando picos de tensión, y puntos en los que la cuerda se destensa por completo.

Ahora esa energía se ha perdido para siempre, porque no todxs son (ni somos) capaces de traspasar la pantalla. 📵📴  Por tanto la experiencia «fashion week» queda algo vacía, fría sin el público presencial, sin la adrenalina y, por supuesto, sin el show.

AHORA, LA PREGUNTA QUEDA EN EL AIRE: ¿GENIALIDAD O DECEPCIÓN?

¿CÓMO CREES QUE SE VAN A SEGUIR TRANSFORMANDO LAS FASHION WEEKS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS? Y LO MÁS IMPORTANTE, ¿TE MOLAN LOS CAMBIOS QUE VES? 💥🔫

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️