FANTASÍAS SEXUALES: reflexionamos ¿CLICHÉ O REALIDAD?

Hay quién dice que en verano todo se aviva siempre más 🙄🔥

Reflexionamos hasta qué punto las fantasías sexuales más comunes son un cliché o una realidad 💥

Las fantasías sexuales son representaciones mentales de deseos que provocan una excitación sexual a través de las ideas, imágenes, sentimientos o situaciones generadas en nuestra mente. No tienen porque estar directamente relacionadas con el acto sexual, sino también con el placer y el deseo. Estas surgen de manera consciente e inconsciente entre hombres y mujeres (por igual🙌). 

A lo largo de las últimas décadas y con la ruptura de algunos tabúes en torno al sexo, la conversación sobre estas mismas ha empezado a ser más común. Aunque queda mucho por hablar y educar en este sentido, la sexualidad empieza a ser un tema un poco más abierto.

Una de las creencias más comunes que surgen en torno a la fantasía sexual es que todo lo que se imagina se tiene que llevar a cabo en la realidad. Y no tiene porqué ser así.🙌

Gran parte del atractivo que tienen las fantasías sexuales deriva de lo que ha imaginado nuestra mente. Y por tanto podemos llevarlas acabo sin ningún tipo de consecuencia física al respecto. En muchos de los casos, generan tanta excitación que probablemente perderían todo su atractivo en la realidad.

El hecho de reprimir, negar o tener prejuicios sobre nuestras propias fantasías sexuales puede derivar en una comprensión errónea del sexo🤔. Las fantasías sexuales deben considerarse un estímulo natural que puede llegar a hacer mucho más placentero el sexo ya sea cumpliéndolas o dejándolas en nuestra mente.

 De entre todas las fantasías eróticas, los tríos son habitualmente las más comunes, mientras que la lluvia dorada es la menos común🙄. Según un estudio publicado en The Journal of Sex Research, los hombres suelen fantasear con recibir sexo oral o tener relaciones con dos mujeres a la vez y las mujeres con practicar sexo en algún lugar romántico. 💖

En el mismo estudio, cuya encuesta finalizó con hasta 55 fantasías sexuales distintas detalladas con toda claridad por parte de la muestra masculina. Otra de las diferencias palpables en este estudio fue que los hombres presentaban un deseo mucho más fuerte de convertir esas fantasías✨ en realidad, al contrario de lo que sucedió con las mujeres.

Sin embargo; algo totalmente destacable es que ambos sexos se preocupan por el romanticismo en sus relaciones sexuales. No hay diferencias. El 88% de los hombres y el 92% de las mujeres coincidieron en que preferían sentir emociones románticas durante una relación sexual🔥. Porcentajes parecidos respecto a fantasear con prácticas sexuales en lugares «calificados como románticos», tanto el 78% de los hombres como el 85% de las mujeres eligieron este tipo de ubicaciones muy por encima de cualquier otra fantasía sexual.

Podríamos decir entonces, que las fantasías sexuales están ahí, por supuesto, y todxs fantaseamos. Ahora bien, no tenemos porque llevarlas a cabo🙌. Incluso algunas nos excitan más en nuestra propia mente.🔥💭 Y desde luego, el sexo con una vinculación emocional más fuerte en lugares de ensueño queda muy por encima de baños, pizzeros🍕, vecinos y parques🌳.

Todo cliché tiene su parte de realidad. Y muchas veces las fantasías simplemente se quedan en nuestra mente. 🗯

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️