FAKE NEWS y por qué ahora SOMOS MÁS VULNERABLES 👽

gif-fake-news-portada-wag1mag Vía GIPHY

No sabemos quien está detrás de todo.

💔😵 Realmente nunca hemos tenido una certeza absoluta.

El hecho de que nuestros datos se encuentran ya en manos de múltiples compañías y servidores, no sorprende a nadie. 📵📲 Sin embargo, sucesos como lo ocurrido con la app de videollamadas House Party nos hacen cuestionarnos una vez más, qué sucede exactamente con nuestra información.

Lo cierto es que en las últimas semanas, y desde que estalló la crisis del COVID-19 con consecuencias globales, han sido muchos los bulos que recorren la red. Algunos ejemplos son simples engaños que pueden resultar dañinos para la salud, como que beber agua hirviendo te protegerá del contagio.

Y una vez más, caemos en la trampa. 🗯💫 Lo reenviamos a nuestros contactos, grupos chats… es ya imparable. De esta manera, en pocos minutos el mensaje alcanza dimensiones planetarias. 🤖🌏🌐

Si en nuestra vida cotidiana ya es habitual que nos cuelen fakes news de vez en cuando, las posibilidades de que esto suceda ahora, se multiplican. ¿Debemos entonces tener miedo?

Realmente no. Y es que vivir con miedo es de las peores cosas que puedes hacer. Una población asustada e mucho más fácil de reconducir.

🚫☣ Unos ciudadanos constantemente bombardeados con información no contrastada, noticias falsas y rumores, también. 💥👁💬  Porque en situaciones complejas, en las que la salud esta en juego, nuestro instinto nos lleva a aferrarnos a lo que sea para seguir un día más. Y es entonces cuando alcanzamos el clímax de la vulnerabilidad.

👿 ASÍ QUE YA SABES, ESTOS DÍAS, QUE NO TE AMEDRENTEN. 👾

¿QUÉ TE RECOMENDAMOS?

Un poco de esfuerzo por tu parte, y especialmente mucha curiosidad. No creas todo lo que te cuentan, aprovecha para deconstruir referentes y concepciones previas, cuídate, protege tu energía. Mantente alerta a lo que percibes, y presta mucha atención. 🔮🛡

Solo a partir de ahí podrás forjar un criterio más allá de la OPINIÓN. 

¿TE HAN COLADO FAKE NEWS ESTOS DÍAS? 📱🔫

¡SÍGUENOS Y FICHA TODAS LAS NOVEDADES!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️