FACEBOOK está desarrollando FILTROS SELFIE para LEER TUS EMOCIONES

Como lees, Facebook da un paso más para convertirse en Black Mirror con esta tecnología y las travesuras continúan.

No es ni de lejos tan siniestro como el fiasco de Cambridge Analytica, pero las últimas noticias sobre Facebook que presentan una patente sobre tecnología que predice qué filtro selfie es el más adecuado para ti  en
 función de su expresión facial.

Mashable informa que la patente, que se presentó en 2016 pero que ahora se ha hecho pública, detalla la tecnología que opera en conjunto con las «máscaras» de Facebook (el término Facebook usa para filtros de autofoto). Según la patente, la tecnología requiere que abras la función de fotografía de Facebook, mires a la cámara y luego el técnico «identifique una emoción» mientras lee tu rostro y luego, en función de lo que determine, terminaría «seleccionando». , basado en la emoción, una máscara de un conjunto de máscaras «.

via GIPHY

 

La patente identifica algunas de las posibles máscaras que estarían involucradas, incluida la selección de un filtro de «panda feliz» si puede detectar la expresión facial del usuario es similar a una máscara de Angry Birds feliz o si se cree que el usuario es algo así como enfadado (lo que plantea un conjunto de preguntas sobre si Facebook entiende la emoción que es enojo, pero nos desviamos). Además de leer su cara y seleccionar un filtro, existe la posibilidad de que la máscara elegida para el usuario se vea afectada por la ubicación detectada del usuario, los datos del perfil o lo que está en la foto.

Esta nueva tecnología depende de que Facebook integre el software de detección de emociones y lo integre en Facebook, lo que bien podría ocurrir ya que Facebook ha presentado otras patentes en el pasado para otras tecnologías basadas en software de detección de emociones.

via GIPHY

 

Pero no hay forma de saber cuando va a seguir con esta patente, especialmente si tiene dos años y esta es la primera vez que nos enteramos de ello.

¿Qué opinas de ello?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️