Esta semana hemos podido sentir la nostalgia al visitar la exposición de Jesús del Pozo, situada en el Canal Isabel II y que cuenta con cincuenta piezas originales, el proceso creativo que tuvo, el resultado de una abstracción de formas, texturas y colores. Como consecuencia de aunar estos elementos se concibe el diseño como proceso creativo y la moda como una forma de expresión.
El acercamiento del creador al arte es consecuencia de su trabajo, de la necesidad de enfrentarse a la materialización de una obra, utilizando como medio unos planteamientos conceptuales, desarrollando la obra en materia y otorgando color de un artista. Con el uso de materiales externos al diseño u técnicas innovadoras, en ocasiones siendo él, el creador de las mismas, Jesús del Pozo consiguió crear un lenguaje propio dando una dimensión diferente a la materia y del color junto a sus estudios de volumen orgánico.
La exposición está articulada en seis ámbitos expositivos, aunando y llevando al público a entender la conclusión del creador, de su necesidad de materializar una idea con los mismos planteamientos de un artista en la búsqueda de soluciones plásticas, dando lugar a una amplia diversidad de propuestas. Podremos encontrar alguna de sus obras más excéntricas o las que destacaron por la experimentación cromática y de textil; también apreciaremos pequeñas reseñas a la historia de la moda española, reflejamos en la interpretación contemporánea del verdugo o el miriñaque, y en sus homenajes a diseñadores como Balenciaga o Mario Fortuny.
La exposición estará disponible hasta el 23 de Octubre y la entrada es gratuita.
#WAG1MAG
Foto: Exposición Del Pozo
TEXTO: María Larrea @marialmoda