EXPECTATIVAS e INCERTIDUMBRE: demonios de una GENERACIÓN

expectativas-futuro-protrait-wag1mag Vía Pexels

El futuro era brillante.

👁🎯 Eso nos dijeron.

Habíamos nacido en un entorno próspero, con amplias garantías de progreso y que otorgaba unos niveles de bienestar nunca antes conocidos.

😮👻 Pero lo que no sabíamos es que mientras la edad adulta se acercaba, y con ella las responsabilidades típicas de ir madurando, asistíamos al mayor cambio de nuestra era.

Así, las expectativas se derrumbaron. Por lo que hubo que aprender a vivir en medio de la incertidumbre.

Habíamos sido la generación de la esperanza, con mejores oportunidades que nuestros padres, pero la «riqueza» que nos rodeaba no fue más que un vil espejismo. Juego cruel de la fortuna.

Los mayores imperios experimentan su caída y destrucción en aquellos momentos en los que acumulan mayor éxito. 💥🎆 Digamos que, en cierta manera, se ven sobrepasados por su gloria.

💎🌐 Roma, Egipto, el Renacimiento, la Belle Époque… todos dieron paso a épocas más oscuras, en las que la decadencia humana se hacía notar. Todos ellos eclipsados por su avaricia y egocentrismo.

Desde entonces poco ha cambiado. Nos creíamos invencibles. Podréis hacer aquello que queráis, los límites ya no existen. 🚀💔💬 ¿En serio? Y es que no hace falta victimizar para darnos cuenta de que todo era un falacia. Nos  olvidamos de ser realistas. 

Pero, tan inmersos en nuestro propio éxito, no lo vimos venir. De la misma manera que no se nos prepara para asumir el fracaso, tampoco se hace en el caso de que el éxito sea duradero, y eso nos hace, en muchas ocasiones, emocionalmente incapaces. No aceptamos ni lo propio, ni tampoco lo ajeno. 👁💫

Y la empatía, aún es asignatura pendiente para muchxs.

Sin embargo, acontecimientos recientes nos han dado un buen baño de realidad. Solo tendremos un futuro brillante si nos esforzamos para ello, y, por supuesto, si las circunstancias lo permiten.

👽👾👿 Porque, por muy capaz que resultes, en épocas de decadencia nadie consigue despuntar, únicamente se sobrevive.

La casa, el coche, los hijos… todo eso ha quedado destruido para siempre. ✨🔮 Nos encontramos ante un progresivo cambio de era, en la que los ideales del pasado se disipan poco a poco. Así, entramos en una fase poco nítida, densa, en la que todo puede ser posible, mientras que al mismo tiempo nada lo es.

💣🔫 El derribo definitivo de esos ideales y expectativas aún está lejos, pero los cambios ya son evidentes en el pensamiento de toda una generación.

¿CUÁNDO HEMOS DEJADO QUE NOS ROBARAN LAS EXPECTATIVAS? 😶🤔 ¿O ACASO NADIE PODÍA PREDECIR EL CAMBIO?

💔💖 ¿HAN VARIADO MUCHO TUS EXPECTATIVAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS?

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️