URBAN FEST

el MAQUILLAJE de ‘EUPHORIA’: la FANTASÍA de la generación Z

‘Euphoria’, el último fenómeno adolescente de HBO, rezuma calidad por los cuatro costados.

La serie tiene una estética increíblemente definida gracias, en gran parte, a los distintos maquillajes de sus protagonistas. Son brillantes cargados de color, dibujos y muucho glitter ⚡️

La make-up artist del show Doniella Davy asegura que “el maquillaje de cada personaje tiene una paleta intencional y un estilo destinado a impulsar hacia adelante su historia personal”.

Así, el look de Rue, el personaje protagonista, una drogadicta en rehabilitación que pasa la mayor parte del tiempo en sudaderas y Converse, resulta caótico y desaliñado.

“Sus ojos están un poco sucios y sin pulir cuando los vemos de cerca, pero tienen una cualidad emocional increíble”.

Rue tan solo lleva sombra debajo de los ojos. Cuando sale de noche y navega entre los efectos alucinógenos de las drogas, emplea glitter. Y poco más.

El personaje de Jules, interpretado por Hunter Schafer, es sin duda alguna el que más destaca por su creatividad en términos de maquillaje. “Su aspecto es totalmente descarado, muy expresivo”.

Párpados efecto acuarela, con tonos entre pastel y neón y dibujos de nubes o formas geométricas, y liners blancos: claves de su look.   

El maquillaje de Maddy (Alexa Meade) siempre está “on point”, según la propia maquilladora. Lleva las cejas impolutas y los labios perfectamente delineados y pintados en todo momento.

“El haber estado en concursos de belleza desde niña la ha ayudado a perfeccionar su técnica”.

A menudo usa pestañas falsas y pedrería como herencia de aquellos días de desfiles y competiciones.

Kat, para terminar, es el camaleón de la serie. El personaje que interpreta Barbie Ferreira pasa de ser “una virgen que escribe fan fictions a una versión sexualizada de ella mucho más segura”. En el buen sentido por supuesto.

Conforme transcurre la trama apuesta por looks potentes más y más oscuros.

La inspiración principal de Kat, dice Davy, es la Thora Birch de la cinta de 2001 ‘Ghost World’. Su look pretende ser un “que le den a todo lo bonito y sutil”.

¿Te mola?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️