‘EUPHORIA’, así es la SERIE más POLÉMICA de la temporada ¿la has VISTO?

La nueva ficción de HBO ‘Euphoria’ está levantado ampollas en todo el mundo.

Los propios creadores de la serie lo advertían de antemano: “Muchos espectadores pueden sentirse incómodos ante algunas imágenes, la mayoría difícil de ver en una ficción sobre adolescentes”.

La serie de Sam Levinson que produce el rapero Drake aborda temas tan complicados como la adicción, la sexualidad, la pornografía, el body shaming, las drogas, los abusos sexuales, la masculinidad tóxica o la autolesión desde la perspectiva de un grupo de chicos de diecisiete años que piensan como adultos pero que actúan como niños.

“Sé que no está permitido decirlo, pero las drogas son geniales”. Eso dice Rue, la antiheroína y narradora de la historia, en pleno colocón. Momentos después el espectador ve un flashback de la sobredosis fatal que sufrió unos meses antes. “En realidad son una ventana muy estrecha de lo guay”.

La producción cuenta con un discurso muy potente, crudo y feroz, sobre la juventud actual y los desafíos de crecer en 2019. Se censura tan poco que uno de los actores abandonó la serie en el piloto “impactado” por las escenas que tenía que grabar. Visualmente ‘Euphoria’ resulta rotunda, cristalizando las conductas extremas de sus protagonistas de forma casi psicotrópica.

Aborda las temáticas droga, sexo y violencia sin ningún tipo de tapujos. Rue, la protagonista, es politoxicómana; Jules, otra figura principal, es transexual; Nate padece un trastorno psicótico… y así sobreviene el relato: como una inquietante espiral desprovista de control.

Según Sam Levinson, su creador, no se puede endulzar la realidad. “Creo que los adolescentes ahora están más abiertos a hablar sobre la adicción a las drogas, la sexualidad y los problemas de salud mental. En la serie se refleja esta realidad”.

‘Euphoria’ es una experiencia desesperante que ofrece muchos elementos sorprendentes e impactantes. “Los jóvenes dirán: ‘Sí, esa es mi vida’. Habrá padres que estarán totalmente jodidos. Puede parecer que rozamos los límites mostrando estas escenas en televisión, pero están ahí porque alguien las ha vivido. Espero que la serie provoque una reflexión y un diálogo”. 

¿La has visto?
¡Cuentanoslo!
#WAG1MAG

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️