presentamos la NUEVA COLECCIÓN de EUPHEMIO FERNANDEZ: LOS AMANTES 🖤

Uno de nuestros diseñadores fav y una de nuestras apuestas por el joven talento, Euphemio Fernandez presenta su colección «Los amantes» en Samsung EGO

Tu visión de la moda y tus colecciones siempre buscan reivindicar e impactar transmitiendo un mensaje concreto. ¿Cuál es tu objetivo con esta nueva colección?

El objetivo de esta colección es cerrar etapas que he ido abriendo. También que no todo lo triste o lo negativo es fuente de inspiración. En mis colecciones hablo de como me siento o como la herencia familiar puede inspirarme a la hora de crear. En las anteriores colecciones, algunos no comprendieron que a partir de temas como la muerte o el odio se pudiera crear. A muchos les preocupaba que el mensaje fuera equivoco para la sociedad que consume moda. No todo es bonito en la vida. Quise hablar de la muerte a partir de los poemas de mi abuelo. Darle una visión poética a todo lo que envuelve la perdida de la vida. Hable del odio en la etapa adolescente y darle una visión reivindicativa. Ahora, hablo del amor y de trasmitir mi herencia familiar. Homenajear a la familia y a mi abuela. Es un canto al amor y a la amistad a partir de los recuerdos que tengo en mi mente. Pero también de las fotografías que atesoro y que son fuente de inspiración. Con esto cierro esta trilogía basada en las etapas de la vida. Que me han llevado a conocer más mi pasado para poder trasmitirlo en el presente.

– ¿Crees que la moda tiene la capacidad de cambiar aspectos de la sociedad?

La moda tiene el poder de transformar la sociedad mediante el mensaje, de trasmitir sentimientos y emociones. De reivindicar y hacer pensar. Al fin y al cabo, la moda es expresar. Desde mi punto de vista, siempre intento que tenga un aspecto reivindicativo o al menos contar una historia. No me gustan las historias vacías. En este caso, el mensaje es «amar sin más, sin condiciones, sin ataduras. ser libres».

– ¿Qué tejidos y colores podremos ver en tu colección?

Esta colección trata sobre el amor y la inocencia. Y en parte sobre la infancia. Sobre los amantes que se esconden, y los que no. Sobre aquellos que tienen una mascara y no se muestran. Sobre el amor de familia, el de pareja o el amor de un padre a un hijo. He rescatado texturas, colores y formas de mi infancia, pero también de las de mi madre. He unido tres generaciones en una colección llena de color. Rojos, naranjas, coral, azul eléctrico o verdes, pasando por blancos, grises, negros o sutiles pinceladas de morados. He buceado en fotografías antiguas y buscado en mi memoria para sacar tejidos que recordaba de cuando era pequeño como la pana, el denim o la lana. En la colección también hay popelín, sedas, raya diplomática, sarga, loneta o impermeable.

– Si tuvieses que quedarte con una prenda, ¿cual seria?

El look final. Que cierra la trilogía con la unión de todas las colecciones en un abrigo y pantalón lleno de retales.

– En otras colecciones te has inspirado en tu entorno familiar, en esta nueva colección ¿cual dirías que ha sido la base de tus creaciones o ese punto de referencia?

El punto de partida fueron los poemas de amor de mi abuelo hacia mi abuela. Una manera de tratar el amor y darle sentido y coherencia a la trilogía volviendo a la idea de los poemas como en Manifiesto. Ademas de las fotografías antiguas que son una fuente inagotable de información y de inspiración.

– Nos contaste a Wag1 en otras ediciones que el recuerdo es muy importante para ti como diseñador y creador artístico, ¿de qué forma se ve reflejado en esta nueva colección?

Los recuerdos son todo. Esta bien lo de «vive el presente» pero también dosificarlo reavivando el pasado. A lo largo de estos años he ido buscándome, y aunque todavía no me he encontrado del todo, he comprendido que mi valor como diseñador y como marca es la importancia que le doy a la familia en mis colecciones. En realidad, sin quererlo he comprendido que mi marca se basa en los recuerdos y el legado familiar. En esta colección se refleja en las formas, en ciertos tejidos y en los estampados. Concretamente una de las piezas tricotadas a mano de la colección es un jersey «remake» de uno que aun recuerdo de mi madre -y que por desgracia, tiró-. No es de las piezas centrales de la colección, pero si parte importante para comprenderla.

¿Cómo te sientes al poder formar parte de Samsung EGO en esta edición?

Estoy encantado de volver. Aun recuerdo la primera vez, y aunque suene ñoña, me emociona pensar en como lo vivi y como fue. Estoy feliz de poder cerrar la trilogía donde mismo la empecé y que la gente disfrute con ello.

 

¿Qué reacción esperas en los asistentes tras tu desfile?

Espero que se emocionen, que reflexionen, que comprendan no solo la idea sino todo el trabajo que hay detrás. Para mi es muy importante que la gente se identifique conmigo y que valore el concepto para comprender las prendas.

¿Muerte, Odio o Amor? ¿Cual te define más?

Amor/odio, según el momento. Aunque ahora mismo me encuentro mas como amante que como odioso.

Un sueño por cumplir

Tener estabilidad y poder vivir por mi solo. Sin pedir. Que no es poco. Pero también desfilar fuera de España.

#WAG1MAG

En las fotos ella es Beatriz (@verdemoco) y él Victor (@wuwles).
Los sombreros son de @pardohats y los pendientes de @pedrusco_jewelry

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️