¿CÓMO SON los ESTUDIANTES de MODA realmente?

Diseño de moda es una de las carreras que más auge ha tenido en los últimos años.
Pero… ¿cómo son los estudiantes de moda realmente? ¿Están satisfechos con sus carreras o, sin embargo, se esperaban otra cosa? 

Fuimos a hablar con algunos de ellos, pertenecientes a distintas universidades de Madrid, y nos sorprendieron las diferencias entre unos y otros. 

Primero hablamos con Andrea, que estudia en una de las universidades más famosas de moda: IED.
Lo primero que nos dice nos sorprende, pues ella afirma rotundamente que la carrera no ha cumplido sus expectativas.
Cuando le preguntamos por el trabajo de sus sueños nos dice que cualquier cosa que tenga que ver con el arte. Andrea nos da un consejo para aquellos que se quieren meter en moda: “Cuidado con las expectativas, hay que ir para adelante sin duda, pero con cuidado”. Su diseñadora favorita es Maria Ke Fisherman, y nos explica que sus inspiraciones son la movida hip hop, el seawave y el vaporwave, y que se viste como le apetezca, se puede poner un chandal y fin.

En la misma universidad nos encontramos a Denise y Jaime, cuyas opiniones son distintas a las de Andrea.

Denise nos cuenta que la carrera ha cumplido sus expectativas completamente y que su sueño sería ser directora creativa de alguna marca de alta costura. Para la gente que se quiera meter en este tipo de carrera, Denise dice “Ánimo, que hay que cumplir sus sueños y éste es el sitio», aun así, la gente llega sin entender la moda del todo”.
Sus diseñadores favoritos son Palomo Spain, Marni, Acne Studios y Tom Ford.
A la hora de vestir, define su estilo como sencillo, cómodo, sigue las tendencias pero llevándolas a su terreno. Denise está muy contenta con la carrera pero recomienda que, si te quieres meter, hagas antes de meterte algo de menor duración para asegurarte de que es lo que quieres.
Dice que es una carrera muy cara, y que hay que estar seguro. 

“Aquí se termina la vida, no vivimos la vida universitaria. Es tener trabajo continuamente.
La moda es arte, son cuadros llevados al día a día.”

Jaime también está muy contento con todo lo que le han dado aquí, nos cuenta. “Es mejor de lo que me esperaba, me encanta el profesorado y están muy cualificados”. Su trabajo de ensueño seria, al igual que el de Denise, trabajar como director creativo en alta costura. Nos dice que esto hay que tomárselo en serio, que hay que traer mucha actitud, que sin actitud y pasión no se va a ningún sitio. Sus inspiraciones son Alexander McQueen (hasta 2010, aclara) e Iris van Herpen. Jaime define su estilo como muy personal, muy random, dice que no tiene un estilo concreto como tal y que todo depende de como se levante esa mañana. Al igual que Denise, para él la moda es arte.

Nos dirigimos a otra de las universidades de moda más conocidas de Madrid: Arte 10, para comprobar si la gente opinaba de distinta manera. Ahí hablamos con Miguel, que dice que la carrera sí ha cumplido sus expectativas, pero que hay que estar muy seguro de que es lo que de verdad quieres. «Realmente lo importante no es la carrera, sino que hagas buenas prácticas. Busca lo que sea, pero no pares. Esto requiere esfuerzo continuo, y lo que hagas fuera de la universidad será lo que de verdad marcará tu camino.»

Internacionalmente, sus diseñadores favoritos son Chanel, Marc Jacobs e Yves Saint Laurent. Nacionalmente, Palomo Spain y Maria Ke Fisherman. Sus influencias a la hora de vestir son la calle, las redes sociales y, sobretodo, Instagram.
Miguel nos cuenta: “No tengas miedo a elegir en este mundo si es lo que de verdad te gusta. Tienes que ser tú mismo y ser capaz de nutrirte mucho de la cultura e historia de la moda.»

«Es importante encontrarse a uno mismo a la hora de diseñar y crear cosas nuevas. Suena muy típico, pero es la verdad.”


Si tienes la duda de quedarte en Madrid o irte a Londres, aquí te damos las claves.
¿Estudias moda o quieres hacerlo? ¡Cuéntanoslo!

#WAG1MAG

¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️