estos son nuestros IMPRESCINDIBLES del ART BASEL 2019

brain-ice-pink-wag1mag Vía Pinterest

Si eres amante no te lo puedes perder.
Del 5 al 8 de este mes deberías dirigir tu mirada hacia Miami Beach. 🌴

Pero si el nombre Art Basel no te dice nada, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre una la feria de arte contemporáneo más grande del mundo.🎨🎉

Desde las esculturas reivindicativas, hasta las performances más extra, te traemos cuatro propuestas que nos han flipado y necesitas conocer.

 

💚 El SOFÁ de BALENCIAGA por la sostenibilidad 

La firma se caracteriza por ir siempre un paso por delante. ¿Su última pieza de deseo? Un sofá relleno de prendas de lujo. Es el resultado de la colabo con el diseñador y arquitecto ruso Harry Nuriev. ¿El objetivo? Llamar la etneción sobre el impacto de la industria fashion sobre el medioambiente, y alertar de los peligros que supone el consumo masivo. 

👁 «BETTER NIGHTS» Y LA NOSTALGIA DE LOS SESENTA

Para esta edición del Art Basel la artista estadounidense Mickalene Thomas ha realizado una retrospectiva hacia la década de los sesenta. Y lo hace tanto en forma como contenido, ya que no solo recupera la estética de aquella época para devolverla a la actualidad, sino que también emplea ciertas técnicas que se popularizaron en aquellos años, como el acrílico y los esmaltes. 💥👽

En esta ocasión, Thomas transformará el Museo Bass de Miami en una de las fiestas de su madre en los setenta, que fueron en su día un espacio seguro para sus amistades queer. 🤖👻  Better Nights incorpora obras de la propia Thomas y también de otros artistas racializados, como Nina Chanel Abney, John Edmonds y Brontez Purnell.

👅 STERLING RUBY, PERSPECTIVA FASHION y trasngresión

Lleva años participando activamente en la industria de la moda. Ha sido durante años colaborador de Raf Simons. Ahora, y con motivo de la celebración de la Art Basel, el artista expondrá una retrospectiva e su obra por primera vez en el Instituto de Arte Contemporáneo de Miami.

💫💬 Cerámica, tejidos y pinturas que exploran tradiciones como las técnicas tradicionales de los amish vertebran la exposición que estará disponible hasta febrero de 2020.

💬 POSITIONS y el TALENTO JOVEN

Desde WAG1 siempre apoyamos al talento joven y nos flipa que grandes eventos artísticos como la feria Art Basel también impulsen a los nuevxs creadorxs. Así, se llevarán a cabo 14 presentaciones en solitario para 14 galeristas. 💎🚀  Lugares como la galería Document de Chicago o el espacio Toronto de Cooper Cole, aprovechan la celebración de la feria para mostrar obras como las de Manal AlDowayan, que examina aspectos relacionados con los derechos de la mujer en su país natal, Arabia Saudí.

 

¿CUÁL TE HA MOLADO MÁS?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️