ESTOS son los tipos de PUBLI que más nos ABURREN 📵

gif-enfado-wag1mag
gif-enfado-wag1mag Vía GIPHY

Nacemos y crecemos entre publicidad. Está presente en nuestro día a día. Aparece en todas partes.Y es venerada y odiada por igual. 💛💔

 Vende sueños y realidades, pero también se ha convertido en el origen de las mayores inseguridades 😱😨 del humano posmoderno.

 

Algo estaba pasando en el Nueva York  🗽🌇 de los años 50. Tras años de crisis económica, el sector de la publicidad comenzó a despuntar y surgieron las grandes agencias de la gran manzana 🍏🍎. Tal y como vimos en Mad Men, estos fueron los orígenes de un sector tan competitivo e innovador, siempre con ganas de más, capaz de alcanzar el éxito  📈🆙 a cualquier precio.

Aunque sea un oficio moderno, lo cierto es que ha acompañado al ser humano a lo largo de la historia. Darse a conocer, eso es lo que pretende la publicidad. 📢📢  Da igual si son productos, servicios, o eventos. Ya en las ruinas de Pompeya se encontraron los primeros adverts en las fachadas de casas y edificios públicos.

 

Ahora, en el siglo XXI está de moda el CLICKBAIT y los AD en Youtube. 👾👾 Se trata de un tipo de publicidad muy irritante. Es motivo de disgusto de la mayoría de usuarios. No es tan invasiva como un banner, pero a diferencia de este no hay manera de evitarla, 📵🚫 aquí no sirve el bloqueador de publi, ese que todos hemos usado alguna vez.

No es el hecho de ver publicidad lo que molesta, sino lo artificial, el engaño, y aquello que se crea solo para obtener visitas, likes y dinero. 💸💸 Las redes están llenas de ejemplos de ese tipo de contenidos. Esos que consiguen un éxito efímero pero son contenidos vacíos. Primero fue la máscara de pestañas de pepino, luego las mascarillas de Garnier, y últimamente las máquinas de depilación femenina.

 

Ante un consumidor cada vez más exigente, esto no es suficiente. Nos merecemos algo mejor, más elaborado. Ya ni siquiera lo original tiene valor. 🦄🦄 ¿Qué es ser original? Lo original dejó de serlo hace tiempo. Cuanto más diferente te creas, menos lo eres. Esa es la realidad que vivimos.

En un mundo saturado de productos y ahogado en el consumismo, 🛍💣 se aprecian la calidad y la honestidad por encima de todo. Lo verdaderamente complicado es conseguir integrar publicidad y contenido real de manera armónica, y no crear más escaparates virtuales, de eso ya estamos cansados. ⛔⛔

publi-plastic-wag1mag
publi-plastic-wag1mag
Vía Designspiration

 

¡El debate queda abierto en nuestras redes!

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE LOS ARTÍCULOS MÁS FRESCOS DEL VERANO!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️