ESTOS SON los PLANES de ACCIÓN SOSTENIBILIDAD de Copenhagen Fashion Week

A medida que el mundo de la moda continúa presionando por medios más sostenibles, la semana de la moda líder en Escandinavia ha anunciado recientemente un plan «radical» para volverse más consciente del planeta.

Para hacerlo, la Semana de la Moda de Copenhague ha establecido objetivos ambiciosos de tres años que requieren que los diseñadores cumplan con 17 estándares mínimos de sostenibilidad para 2023.

Copenhague se ha convertido en la primera gran semana de la moda en garantizar que sus marcas se tomen en serio la sostenibilidad.

world-plastic-wag1mag
Imagen: Javier Jane
Vía Pinterest

El primer paso en el plan de acción de sostenibilidad de la Semana de la Moda de Copenhague es reducir el impacto ambiental de la semana misma. Las botellas de plástico de un solo uso ya han sido prohibidas junto con todas las emisiones operativas de carbono que ya están siendo compensadas. Sin embargo, el objetivo es tener cero desperdicios para 2023. Las perchas de plástico serán prohibidas para 2021 y las «soluciones digitales» se están considerando como una forma de llegar a una audiencia global sin requerir que todos los participantes aborden los aviones para asistir.

Imagen: http://www.idjphotography.com/

El segundo paso es lograr que todas las marcas y diseñadores cumplan con 17 estándares mínimos, que incluyen el uso de al menos un 50 por ciento de textiles orgánicos, reciclados o reciclados certificados en todas las colecciones y el uso de empaques sostenibles y diseños de sets sin desperdicio para espectáculos.

Finalmente, la Semana de la Moda de Copenhague espera que otras semanas de la moda sigan su ejemplo para garantizar que la industria se tome en serio la sostenibilidad y luchar contra el cambio climático. Visite el sitio web de la Semana de la Moda de Copenhague para obtener información sobre el Plan de acción de sostenibilidad 2020-2022 completo.

¿Qué opinas?

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️