estos son DISEÑADORES que debes fichar de LONDON FASHION WEEK 2020

via instagram London Fashion week by jessica_mahaffey

Marcas emergentes y jóvenes diseñadores con mucho talento se presentan, o regresan reforzados y pisando fuerte, durante esta London Fashion Week 2020.

Estos días la capital de Inglaterra celebra su más breve y esperada semana de la moda: la de menswear. Históricamente Londres ha dado la bienvenida a infinidad de grandes talentos, gracias a la increíble formación en moda que posee la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bright colours BTS of @xanderzhou’s #LFWM January 2020 show 🍬

Una publicación compartida de London Fashion Week (@londonfashionweek) el

A su vez, centros como Fashion East apuestan por dotar a la industria británica de nuevas caras, proporcionando a los creadores soporte económico para darse a conocer y desarrollarse profesionalmente. He aquí 4 diseñadores emergentes (y llenos de talento) incluidos en el calendario FW20 de Londres.

 

Xander Zhou

Dando rienda suelta a su fascinación por el futurismo y la física cuántica, el modista chino Xander Zhou reflexiona sobre las distintas versiones de un mismo ser en una especie de universo alternativo. El “Multiverso” lo llama. Zhou explora el concepto de realidades divididas a través de asimetrías. Entre el pelo bicolor, colores de ojos disparejos y los rostros solo medio bronceados, los “Homo Multiversales” (los maniquíes) encarnan múltiples personalidades. Un curioso estampado de píxeles recorre toda la colección.

 

Tokyo James

Tokyo James es una firma londinense de menswear fundada por Iniye Tokyo James en el año 2015, antes de mudarse a la floreciente capital de la moda africana de Lagos, en Nigeria. Los diseños de la nueva colección FW20 están inspirados por la nieve y el frío, condiciones climaticas adversas. Los abrigos reforzados con pelo y con correas, plumíferos, los gorros y capuchas o las botas son una parte fundamental de la línea. 

 

Art School

La colección FW20 de la etiqueta Art School, que ha inaugurado la semana de desfiles, explora la sensualidad queer a través de diseños experimentales, en blanco y negro exclusivamente, y con un toque político. Todo el proyecto de los británicos Tom Barratt y Edén Loweth, sus creadores y directores creativos, va por ahí. Han conseguido establecer en tiempo récord una marca de moda independiente no binaria respetada y rentabilísima. En la pasarela apareció un modelo sin camisa y con las palabras Art School escritas con vello en su pecho.

https://www.instagram.com/p/B68zSfigcvP/

 

Charles Jeffrey Loverboy

En tan solo cinco años, Charles Jeffrey y su séquito de Loverboy han conquistado la escena de la moda londinense gracias a su original universo repleto de pintura y confección. La nueva colección de la firma está inspirada por las competiciones de hípica. Jeffrey da vida a dos tribus, los Danders y los Glaedyhoots, inspiradas en subculturas que van de dandies y teddy boys hasta lolitas y hippies.

Photos via London Fashion Week

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️