Era el día, era jueves y aunque el camping ya estaba onfire se abrían las puertas de nuestro querido recinto en el desierto de Las Palmas, el Fib 2018 daba comienzo.
Si quieres ver cómo lo pasamos, pincha aqui.
El jueves es como un calentamiento, pero vaya calentamiento!
Todo empezó escuchando a The Magic Gang.
Los de Brighton acaban de publicar su primer larga duración (con YALA! Records), después de varios EPs que enloquecieron a su público.🙄
Nothing But Thieves nos esperaba cantando Trip Switch, Sorry o Ban all the music en el escenario principal para comenzar la edición número 23 del festival.
Mientras J Hus hacia bailar a todo el mundo a ritmo de hip hop nos escapamos a ver a Vulk. La banda bilbaína más punk del momento y que forman parte de Jagermusic, así que no les quites el ojo.
Nos repartimos mitad Princess Nokia, mitad Two Door Cinema Club, por que sí aunque los hemos visto mil veces. Son temazos como What You Know o Something good can work que te hacen entrar en la onda festivalera, además el playlist de este año te hace no dejar de saltar ni un minuto. En cuanto a Princess Nokia , enloqueció en el escenario, se tiró al publico y nos lleno de cerveza mientras se coreaba en el South Beach su nombre.😛
El FIB busca la manera de seguir siendo diferente, y por ello en los últimos años cuenta con cabezas más orientados al rap o hip hop, además de añadirlo aún más en el South Beach con Princess Nokia, Jimothy Lacoste, Bad Gyal etc Hace dos años Kendrick Lamar, el año pasado The Weeknd y este año ha sido el turno de Travis Scott. ¡Mil gracias Fib por apostar por este tipo de música!😘
Como cierre de la noche, Travis Scott, el rapero hizo de las suyas.
No solo por que apareció 40 minutos tarde si no, por que no trato muy bien a la prensa y fotógrafos dentro del foso. Echándolos diciendo » Si queréis hacerme fotos teneís que pagarme» cuando había autorizado previamente dos temas. Dejando lios aparte, el publico rompió especialmente cuando llegó su tema más conocido, goosebumps, sin parar de saltar de un lado al otro entre fuego.
Mola mucho que el Fib se encarge de traer a estos cabezas que suelen ser más dificiles de ver que otros grupos. En este caso se nos hizo breve pero intenso.😘
Era momento de irse a descansar y guardar fuerzas para la jornada del viernes.
El viernes comenzaba haciéndonos sentir en un dejavú, había momentos del fib que ya habíamos vivido quizás fue debido a los grupos.
Fuimos a catar a Seaford Mods según todo lo investigado y lo que nos contaban otros nuestros oidos solo decían «no os lo podeís perder» «son lo más» Y así fue el duo de hip hop punk formado por Jason y Andrew te deja sin palabras con ganas de bailar sus danzas imposibles a la vez que pegadizas.
El cabeza de cartel del viernes fue The Killers.
Hasta el Presidente del Gobierno Pedro no se lo quiso perder.
Bastan las presentaciones, cuando Brandon Flowers pisa el escenario el recinto se viene abajo.
Entre el público había un chico que era batería y al final cumplió su sueño,
No dejaban de gritar Mr. Brightside hasta que explotó finalizando con ella.
Lo de The Killers es mágico. Merece la pena verlo una vez en la vida.
Era uno de nuestros momentos, mientras todos elegían a C tangana nosotros nos íbamos a por Tommy Cash.
Tommy Donde va arrasa. El rapero estonio lo petó en una performance muy guay demostrando su personalidad y lo carismatico que es. Vestido con un rollazo increible y sus Versace a los pies.
Te hace ganar la loteria mientras saltas cantando WinaLoto o Little Molly. Una bomba de relojería.💥
El sábado llegaba, estábamos en el ecuador de nuestro festival favorito y sólo pensábamos (que no se acabe).
Una tormenta tropical amenzaba un poco la noche y el día de mañana.
Oscar & The Wolf una electrónica elegante y lujosa que nos hicieron bailar un rato, aunque quizás algo pronto para nuestro justo. Mientras sonaban Los Punsetes. Ariadna con un traje alucinante que llevaba que acompañaba su voz como si fuera una menina, resonaba en todo el escenario las Palmas.
Nos pasamos a ver a Zazo & Gxurmet, si no les tienes fichados, mira aqui la entrevista.
Comenzaba a anochecer cuando era el turno de The Kooks.
Bad Habit era su primer grito mientras todo el publico se desataba, Con “Naïve”, “No Pressure” o “Junk Of The Heart (Happy)” tenían ganado el partido antes de jugar, un mítico dentro de cualquier festival.
Y todo terminó con Seaside mientras la gente la coreaba a unisono.
Aunque solaparon un poco con The Horrors, que corrimos a verlos tras terminar el concierto. Siguen con la gira del magnífico V (Wolf Tone, 2017) Con su rollo oscuro e hipnóticos desde lo más tenebroso a psicodelia más umbría. con sus canciones “Sea With a Sea”, “Ghost” y “Something to Remember”.
La noche seguía llegaban los cabezas de cartel: Pet Shop Boys llegaban al FIB 2018 😛
Con una puesta en escena INCREÍBLE donde su estética destaca y brilla junto con sus nuevas canciones las cuales se intercalan con sus clásicos “New York City Boy” o “Se A Vida E”. Para muchos fue aburrido quizás por estas subidas y bajadas.
Para cerrar y en el escenario suena el “The Folks Who Live On The Hill” y el público estalla. Un gustazo verlos y más bajo la lluvia.
Terminamos la noche entre el drum’n’bass de los Chase & Status y Metronomy
Los primeros lo dieron todo en el escenario principal cpn ina C y una S con luces, en medio una batería y algunas proyecciones mientras que Metronomy cantó las míticas “The Look”, “Reservoir”, “Love Letters” lo esperabamos quizás a otra hora de la noche, o mejor del día, pero sin duda merece la pena quedarse a ojearlos.😁
El domingo y la tristeza llegaba. La «tormenta» había pasado y lucía el sol.
El Fib acababa, aunque el domingo era nuestro día favorito en el cartel, era perfecto para darlo todo.
El inicio de los conciertos se ha tenido que retrasar un poco, cambiando el horario de Shame.
Más allá de eso no hay noticia, el, festival ha informado puntualmente de todo. Así da gusto.
Uno de nuestros grupos favoritos acababa de empezar; King Khan & The Shrines, garage y soul con rollazo y un punto picante (el traje de King Khan lo dice todo)
Nos pasamos a curiosear Madness, grupazo british que unió a varias generaciones a ritmo de ska y rock.
Nos tocaba ir a descubrir a Jimothy Lacoste, un joven de la escena underground de Londres con un rollazo especial coreaba Barcelona en vez de Benicassim y nos dejó boquiabiertos a nosotros y a todo el publico con su I can’t speak spanish.
No podíamos perdernos a Alma. La cual entrevistamos aquí.
Un torbellino de hielo directamente desde Finlandia. Un altavoz LGTBIQ que rompe fronteras y estigmas sociales con una voz arrasadora. Además su banda es increible.
Liam Gallagher era el cabeza de la noche del domingo.
Le vimos también el año pasado y este año ha vuelto a deleitarnos con all of glass o For what it’s worth,.Si quieres saber la verdad, es que fue un concierto encubierto de Oasis. Aunque Melvin (director del Fib) dijo que no pensaba juntaros en la proxima edición. Entre Rock ‘n’ Roll Star, Morning glory o Some might say; Habían tirado un pescado al escenario. Se sabe que el pescado fue bautizado como Noel por los que lo lanzaron. Bromas aparte, acabo con Cigarettes & Alcohol, el himno que es Wonderwall y Live forever. 😍
No habia mejor cierre para nosotros que con Justice. Tras alucinar con el espectáculo decimos «hasta luego» a otro año más de FIB, aunque esta edición haya sido más flojita que la anterior, guardamos todas
nuestras ganas e ilusión para que ell 25 aniversario sea aún más increíble.
¡VIVA FIB! como siempre.😍💥💥
#WAG1MAG
Fotografia: Guillermo Subuno