Ya en 2017, la colección SS18 de Balenciaga vio como la plataforma Crocs salía a la pista, de color amarillo brillante y rosa, y decorada con encantos que incluían el logo de la marca de lujo.
Había un sentido de ironía en toda esta prueba, pero estos nuevos Crocs de tacón alto, los Chipre V Crocs, parecen ser bastante serios (y alrededor de £ 600 más baratos).
Naturalmente, los zapatos, que vienen en negro, blanco y ‘orquídea silvestre’, fueron atacados salvajemente en Twitter. Pero la compañía de zuecos tendrá la última palabra diciendo: los tacones con «un elegante diseño de correa» y «atractivo hardware de metal» ya se han agotado en el sitio web de la marca y Amazon, presumiblemente almacenados por jardineros de mediana edad para cuando estén en una noche afuera.
Y, en realidad, no deberíamos sorprendernos. Según los informes, Crocs vendió más de 300 millones de pares de zapatos desde su creación en 2002, en más de 90 países. O están sacando provecho de la irónica tendencia de la moda, como Balenciaga y Christopher Kane, que fue el primero en llevarlos a la pasarela en 2016, o hay mucha gente que no les importa cómo se ven sus pies. y solo (Dios no lo quiera) quiere sentirse cómodo. De cualquier manera, el aparente éxito de sus ofertas de tacón alto es un recordatorio de lo poco que entendemos a la gente.
¿Qué te parecen?
#WAG1MAG