ESTO es TODO lo QUE CALLAS cuando HABLAS

stand-up-wag1mag Vía Pinterest

El sexismo va más allá de bandos. 🔥🎆 Es más que lo que haces. 

Muchas veces es involuntario, pero no por ello deja de ser algo perjudicial. 

¿Por qué decimos “es la polla” y otras veces “esto es un codazo”? 💥👽¿Te has dado cuenta de que en inglés cobarde es “pussy”?

¿Y si ahora decimos “acoñonantes”?

 

 

30.000 personas son las que ya han han firmado una de las últimas peticiones publicadas en Change.org. ¿El objetivo? 💔💜 Pedir a Oxford University Press, encargada de la edición del diccionario Oxford dejar de emplear un lenguaje sexista, lo que pasaría por eliminar términos como “titi”  o “puta”.

En España, desde la dirección de la RAE afirmaron en 2018 que no consideraban conveniente la reforma del diccionario, por no ser «no haber encontrado en él muestras de lenguaje sexista». 📵📲 Sin embargo, hace unos días se incorporaron a este manuscrito nuevos fichajes como «chatear», «dron», «tuitero» o «hacker». 

¿Por qué hay cabida para los términos tecnológicos y nos mostramos pasivos respecto al sexismo en el lenguaje? 🤔😵

 

La lengua, enmarcada dentro de la cultura, es una expresión de la sociedad en la que se desarrolla y permite reflejar sus intereses valores e inquietudes. Y esa es precisamente la razón de que todavía usemos estas expresiones, y no solo eso, sino que muchas veces lo hagamos de manera involuntaria.

El hecho de que algo se haya hecho así «toda la vida» no quiere decir que sea por ello correcto. Es necesario cambiar la perspectiva. 🗣🙏👁 Desde el momento en que asumimos las implicaciones de nuestras palabras y silencios, podemos empezar a cambiar esta realidad.

Todas estas palabras están en el imaginario colectivo. Forman parte de nuestra educación, las tenemos más que asumidas y normalizadas. Pero conociendo todo esto, tenemos la oportunidad de construir una nueva realidad. 💫💦

 

Blah blah...

 

AQUÍ TE DEJAMOS UNOS TIPS PARA QUE EVITES LAS EXPRESIONES SEXISTAS. ¡FÍCHALOS!

¡TE HAS PARADO A PENSAR SI USAS TU LENGUAJE ES SEXISTA! ¿Y SI A PARTIR DE AHORA COMIENZAS A DECIR «ACOÑONANTE»? ❎☢

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA! 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️