URBAN FEST

ESTO es LO QUE APRENDEMOS de días como el 8M 💪

sororidad-cartel-wag1mag
sororidad-cartel-wag1mag Vía Designspiration

No existe la causa perfecta. 😶👿 Ni un único método de deconstrucción. Tampoco hay un eslogan capaz de aunar todos los reclamos.

No hay luchas en este mundo que no sean parte ya de las rencillas partidistas. Y no se puede estar siempre de acuerdo. 💭👁 ¿No es la diversidad causa directa de riqueza? ¿Seremos capaces de convivir en esa sociedad plural que tanto hemos reivindicado?

 

girl-power-jacket-wag1mag

A lo largo de más de 2000 años hemos sido calumniadas, humilladas, vendidas, mutiladas, silenciadas de todas las formas posibles.  Creencias y regímenes estatales han secundado y justificado la masacre. En 2019  seguimos siendo asesinadas. 🙅🚫⛔ Pero ahora podemos levantarnos y decir BASTA YA, clamaremos así por una igualdad que nos fue arrebatada desde antes de nacer.

🕙🕗 Tras 24 horas, los cánticos cesaron.  Amanecía, y el octavo día de marzo dio paso al noveno y décimo, y así minuto a minuto.

Esa sensación agridulce aún  permanece flotando en el ambiente. La de sentir cómo nuestra lucha ha sido carnaza electoral, cómo se menospreciaba la reivindicación y se sustituía por una fiesta, y cómo las grandes corporaciones no perdieron oportunidad de sacar provecho económico de la situación. 🔥🔥

https://www.instagram.com/p/BuykftJAjNX/

😳👉 Ningún colectivo es perfecto, y el feminismo mucho menos. Somos humanas, nos equivocamos no solo una, sino en repetidas ocasiones, también atacamos y evidentemente ya ninguna calla lo que piensa. A fin de cuentas, nunca fuimos esas delicadas doncellas que se desvanecían ante la adversidad. 💥👊

🗯💣 Después de las agresiones constantes, aún sorprenden la violencia y los gritos. Y es que esa perspectiva paternalista que rodea todo lo femenino, es muy difícil de derribar. Pero en ello estamos.

Éxito y fracaso son dos realidades intangibles, cuya medida depende en gran parte de la perspectiva del que mira. Por tanto, no se puede clasificar el 8 de marzo de 2019 bajo ninguno de estos términos.

 

todas-libres-wag1mag

 

375.000 solo es un número.
Por sí solos los datos no dicen nada, es necesario contextualizar, y llamar a las cosas por su nombre. 💜💔 Uno de los objetivos de esta fecha, era parar completamente, y no solo esto no pasó, sino que tampoco fue secundada de forma masiva la huelga de consumo convocada para este año.

Por el contrario, casi nadie se quiso perder la manifestación. La calle desprendía un ambiente festivo, que tampoco era el objetivo principal. 💪🚺 Faltó sororidad, pero también compromiso y humildad. Sobró compañerismo y energía.

¿Y esto qué significa? ¿Es bueno o malo? ¿Es feminista o no?

¿Acaso pensábamos que tal cantidad de personas iban a pensar de la misma forma? 🗣💁 Ya no se trata solo de que el feminismo sea inclusivo e interseccional, de que aquellos sectores privilegiados cedan espacio a otros con mayor nivel de opresión, sino que ahora ya no hay feminismo, sino FEMINISMOS.

 

because-she-is-a-person-wag1mag

Y van más allá de los planteamientos radicales o liberales. Cada está construyendo ahora su propio feminismo.Y no dejará de hacerlo nunca. 💫💬  No es tan difícilmente de comprender, solo hay que callar, y escuchar. Sin embargo, en una sociedad carente de respeto, esto parece una hazaña.

 

El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente     – Simone de Beauvoir

 

¿Qué toca ahora?

La lucha sigue, en abril, mayo y agosto. Y en 2020. 

💟 Y en no rendirnos… en eso somos unas EXPERTAS. 💥

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️