este es el NUEVO TERROR que encontrarás en el CINE

gif-ahs-virgen-wag1mag Vía GIPHY

Si eres fan de las historias de terror habrás notado ciertos cambios en los últimos años. 😎🤐

¿Qué está pasando?

Tramas más elaboradas, la eliminación (casi) completa de elementos como la sangre o vísceras, y por supuesto los gritos, que ahora son cada vez más escasos. 😷💉 Estas son algunas de las transformaciones que podemos notar a simple vista.

 

Por un lado está a construcción del argumento, que ha variado considerablemente en estas últimas décadas. sin embargo, esto no debería sorprendernos. ⚰☠  Las sociedades cambian el rumbo de la historia, por lo que resulta lógico que también varíe el folclore. 

 

Cada historia es siempre un espejo de la sociedad. Si estudias el pasado a través de las historias de horror que la gente contaba sabrás cuáles eran los grandes retos y los grandes miedos del momento. Por ejemplo, si piensas en los grandes filmes de monstruos de mediados del siglo XX, fueron creados cuando estábamos pensando en explorar el espacio, y la idea de que había un gran universo desconocido allá afuera estaba muy presente.      – Margee Ker, socióloga especializada en el estudio del miedo

 

 

 

Pero más allá, lo cierto es que nuevos cineastas como Ari Aster, o incluso otros ya consolodadado como es el caso de Yorgos Lanthimos han redefinido los parámetros del terror. 💥🔮

Ahora las historias huyen de los tópicos de las primeras novelas góticas. ⛓🛡Los castillos, fantasmas y vampiros han quedado atrás para dar paso a narraciones de apariencia realista. Y digo solo apariencia porque el trasfondo sigue siendo sobrenatural. 

 

 

Las distopías han ganado terreno a la ficción tradicional y se llenan de elementos inquietantes. Trastornos mentales, inseguridades, visiones y una atmósfera que no hace presagiar nada bueno. Así, hasta llegar a un final que resulta ya característico para el espectador. 🌸💀 Lo vimos en Midsommar (2019) y lo hemos podido  apreciar en Suspiria (2018) o El Sacrificio de un Ciervo Sagrado (2017).

 

Así que sí, el nuevo terror resulta aún más espeluznante que estas tramas en las que la sangre fluía a borbotones. 💔🔥 Nos podemos identificar con muchas de las historias actuales y eso es lo que más miedo nos da.

¿TE MOLA COMO HA EVOLUCIONADO EL GÉNERO?

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️