Las reglas cambian y menos mal.
Estas son las modelos trans que debes conocer y así, darles visibilidad a la transexualidad en el mundo de la moda
Nathan Westling
Nathan Westling tiene 23 años y hasta hace unos meses no era Nathan sino Natalie, modelo de silvestre melena pelirroja y musa de las marcas de moda más prestigiosas (Chanel, Louis Vuitton, Céline).
A comienzos de 2018 se alejó de las pasarelas y los catálogos para iniciar el proceso de transición.
“Hoy en el espejo veo una versión masculina de mi antiguo yo. Estoy feliz. Ni siquiera puedo imaginarme volver a ser como antes porque es todo oscuridad…”
Según confesaba recientemente a la CNN, en abril de 2018 y después de diez años de terapia y con problemas de ansiedad e ira, decidió abordar lo que siempre reconoció como el problema subyacente y comenzó con el tratamiento hormonal.
Lea T
La primera supermodelo transgénero de la historia es Lea T.
Irrumpió en la industria de la moda en el año 2010 a través de una sonada campaña de Givenchy. Riccardo Tisci, entonces director creativo de la firma, la animó a admitir su condición femenina públicamente.
Lea T nació en el seno de una familia brasileña muy conservadora y bastante famosa. Su padre es el exjugador de fútbol Toninho Cerezo, toda una celebridad nacional. Hasta los 25 años vivió “aterrorizada” ante la idea de la transexualidad. “Cuando mi padre estaba en casa me miraba y me decía que había algo raro en mí. “Es demasiado femenino, tenemos que hacer algo con eso’”, ha llegado a comentar en una ocasión.
Sin embargo, cuando a los 28 decidió por fin cambiar de sexo todos sus familiares la apoyaron. “Mi familia siempre ha estado de mi lado, pero nunca había hablado sobre el tema con ellos. Tenía miedo de que no me aceptaran. Mis padres son muy católicos y la noticia fue un shock”.
Andreja Pejic
Andreja Pejic debutó en la moda en 2011.
Su cara aniñada de facciones finas y su cuerpo alto y desgarbado la convirtieron en la nueva sensación de la industria, pudiendo adoptar tanto roles femeninos como roles masculinos.
“El chico más guapo del mundo”. Así describió a Andreja la publicación The New York Magazine.
Antes de su cambio de sexo en 2014, con las incesantes preguntas sobre su sexualidad, Andreja siempre se mostró esquiva, defendiendo la androginia como un modo de experimentación artística y no algo estrictamente sexual.
Hunter Schafer
La carrera de Hunter Schafer, de 21 años, se ha desarrollado principalmente sobre la pasarela. En temporadas recientes ha desfilado para Miu Miu o Erdem.
Sin embargo, su papel de Jules en la serie de HBO ‘Euphoria’ acaba de ponerla en el candelero.
Hunter inició la transición hacia el cambio de sexo en su adolescencia.
En 2016 protagonizó una demanda contra el conocido como Proyecto de ley del baño de Carolina del Norte (aquel que requería que las personas usaran el baño según el sexo que les asignaron al nacer), y escribió sobre ello, hablando de su propia experiencia, en un ensayo para la revista i-D.
¿Les conocias?
#WAG1MAG