estas son las MARCAS que MÁS CONTAMINAN el PLANETA

Si queremos salvar el planeta debemos eliminar el plástico.

Desde 1950 los seres humanos hemos producido unas 8.300 millones de toneladas de plástico. Solo hemos reciclado un 9% e incinerado un 12%. ¡FLIPA!

¿Quienes son las culpables de ello? En gran parte, las multinacionales y además tenemos sus nombres

 Las tres compañías que más contaminación plástica provocan son Coca-ColaPepsiCo y Nestlé,  juntas representan el 14% de los plásticos de marca encontrados en todo el mundo. Le siguen en la lista otras empresas como Danone, Mondelez International, Procter & Gamble, Unilever, Perfetti van Melle, Mars Incorporated y Colgate-Palmolive.

Además para nuestra tristeza, los pronósticos señalan que la producción mundial de plástico aumentará un 40% durante la próxima década.

Por eso junto con Green Peace se acaba de publicar los resultados de una auditoría mundial llamada The Brand Audit Report donde desenmascara a las marcas que más contaminación plástica generan del mundo. Para ello, más de 10.000 voluntarios han realizado un total de 239 tareas de limpieza en 42 países diferentes de los seis continentes, recolectando un total de 180.000 piezas de desechos plásticos, el 65% de ellas claramente identificadas con alguna marca de consumo.

Las empresas culpan a los consumidores por la contaminación plástica, cuando sus productos son casi imposibles de gestionar y nosotros a ellos.  Un bucle sin soluciones ¿De quién es la culpa?
Trabajemos entre todo en parar esta gran bola de plástico que tanto nos daña.
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️