URBAN FEST

ESTAS PROFESIONES podrían DESAPARECER dentro de 20 AÑOS 📡

gif-pink-game-over-wag1mag Vía GIPHY

Se estima que siete millones de empleos desaparecerán en los próximos años a causa de la mecanización. 😨😱

Sectores como la agricultura, comercio y hostelería serán los más afectados.

surrogateself: DroidEYE.v04  (( by Surrogate Self  ))

 

Pérdida del valor individual, una sociedad repleta de máquinas, la censura de todo sentimiento y afecto…. así podría presentarse nuestro futuro. 💔💥 A lo largo de las últimas décadas, la humanidad ha observado impasible la destrucción del planeta que le proporcionó la vida.

Rodeados de plástico, 👁❌ con infinitas redes de cableado y artificiosas conexiones por todas partes, aclamábamos cada novedad que prometía una vida más sencilla.  😵🤖 El vínculo con la máquina sustituyó aquel que nuestros antepasados tenían con la Tierra. La (r)evolución había llegado y era imparable. Al principio fue inocua. ☠👻 Solo veíamos sus ventajas. Globalización y desarrollo eran las consignas que enarbolaron gobiernos y ciudadanía.

 

robotic-area-wag1mag

Mientras, la muerte se cernía sobre otros lugares del mundo. Todo cambio tiene siempre su consecuencia, hechos aislados decían, hasta que los desórdenes naturales llegaron a nuestras fronteras. 🙀👽

Es ahora, en plena revolución digital 💫💬📲, cuando emerge la preocupación ante el futuro cercano de Occidente. Hemos llegado a amar el estilo de vida que la máquina nos proporciona, pero esto puede estar a punto de cambiar. El desarrollo de sistemas de producción baratos y eficaces hace que más del 36% de los empleos de Europa corran el riesgo de desaparecer. Según un informe de BBVA Research, 7 millones de personas perderán su empleo en los próximos años.

Tareas como las de la agricultura ☘, atención al cliente 🗣, educación 📕, hostelería 🍝, transporte 🚘, seguridad 🚫 e incluso algunas labores médicas 💊 serán realizadas por máquinas en los tiempos venideros.

Sin embargo, a pesar de lo alarmante de estas cifras, y de la crisis social que podría generar el avance de la industrialización, nada parece cambiar. 🤓🗯 El sistema educativo permanece inamovible. Seguimos anclados en un modelo completamente anacrónico, que no prepara a la población para afrontar los desafíos de la era digital.

¿No es hora de exigir una formación adecuada a nuestro tiempo? ¿Por qué solo se producen cambios en el sector tecnológico? ¿A quién beneficia la pasividad de las masas?

 

👽😳 Toda transformación cultural trae consigo conflictos estructurales y sociales. Muchas veces son inesperados. Otras, son resultado de un largo proceso de cambios, y permiten encontrar alternativas.

😡 Casi siempre se anuncian, solo que quizá no hemos escuchado lo suficiente.⚡

¡SÍGUENOS EN REDES PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG 🔥🔥

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️