URBAN FEST

estas MARCAS apuestan por la ECONOMÍA CIRCULAR

economía-circular-wag1mag Composición: Andrea Menéndez

El futuro preocupa y mucho.

Todos quieren evitar el desastre cuando la cuenta atrás ya ha comenzado. 

 

Cada semana despertamos con novedades respecto a las políticas de las marcas.  🔥🔥 Ahora todas quieren ser sostenibles, y cuanto antes, para así apuntarse un tanto y ganar clientes con ello.

Complejos mecanismos en los océanos, envases renovables, rechazo del plástico… las alternativas se amplían cada hora. Todas las compañías se han embarcado en un ritmo frenético de cambios que aún no sabemos hacia dónde nos llevarán.

 

Inditex ya lo hizo, y L’Oreal pondrá a partir de año que viene a disposición de los clientes un packaging realizado en cartón 100% eco, para pasar a ser una marca completamente sostenible en 2025, creando productos sean «recargables, reciclables o compostables».

Pero el packaging de papel y cartón no es algo exclusivo del sector de la belleza. Ahora la alimentación está tomando ventaja. 

Carsberg está desarrollando un proyecto llamado «Botella de fibra verde» como parte del programa de sostenibilidad de la marca, que persigue reducir en un 30% su huella de carbono en la cadena de valor y emitir cero emisiones en la fabricación de sus bebidas para 2030.

 

Otra de las que se suman a la tendencia es PepsiCo. La compañía de bebidas ha decidido empezar a probar la venta de latas para su marca de agua Aquafina. 🚱🚰  Al contener mayor cantidad de materiales reutilizables, las latas de aluminio cuentan con más probabilidades de ser recicladas. Se trata de un formato disponible a partir de 2021 en estadios, restaurantes y supermercados. 

Coca-Cola llega con «Hagámoslo juntos», una iniciativa gracias a la que pretende eliminar 2.500 toneladas de plástico de los océanos en los próximos años, y comenzar a practicar una economía circular (reutilización constante de los envases) en sus cadenas de producción. 😶👾

 

La pregunta ahora es: todo esto, ¿no se podía haber iniciado antes? ¿Carecíamos acaso de la tecnología para poner en marca estos proyectos? ¿Desde cuando nos preocupa el medio ambiente y lo que sucede en la Tierra? 🌍🌎💔

Está muy bien intentar ser sostenibles a partir de 2020, cuando ya se nos ha alertado que es muy probable que no perduremos más allá del 2050. ¿Y si hubiésemos empezado a concienciarnos en los noventa?

No deja de resultar irónico que algunas de las empresas que mayor dinero y contaminación generan, ahora quieran redefinir nuestros hábitos de consumo en pos de la preocupación ambiental. 

¿Qué opinas? ¿Apruebas estas iniciativas o crees que solo son otra manera más de conseguir beneficio económico? 😑💸

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️