estas 5 APPS te ayudarán a SER MÁS SOSTENIBLE

flowers-sostenible-wag1mag Vía Pinterest

No es posible imaginar un FUTURO sin reciclaje.

🌐🕹 Y la tecnología ahora nos lo pone fácil.

En WAG1 nos flipan estas iniciativas y aquí te dejamos 5 de ellas:

2030 CHALLENGE ☘🌍

No es una app más, sino que tiene un fin didáctico. Ahora más que nunca necesitas ponerte al día en todo lo relacionado con el cambio climático, el consumo sostenible, y mil cosas más. Así que esta plataforma te lo pone fácil. Lo tendrás todo al alcance de un click. 📱📲  ¡Descúbrela! Disponible en IOS y Android.

 

TOGOODTOGO 🔥👽

Una bandeja de sushi a mitad de precio, o una hamburguesa prácticamente gratis. Gracias a ToGoodToGo no solo evitarás que muchos de los restaurantes más top de la ciudad tiren comida, generando así más residuos, sino que tú podrás adquirirla mucho más barata.

Actualmente está disponible en 13 países de Europa y ya se han suscrito más de 31.000 locales. Y no solo restaurantes, sino también supermercados o panaderías que quieren evitar desperdiciar gran parte del producto diario. 🍱🍕 Pero aún hay más: los 16 millones de usuarios de la app son una prueba de su éxito. ¿La conocías?

PUNTO LIMPIO ☢🔄

Sabemos que los componentes de nuestros gadgets son altamente contaminantes. Pero por pereza o simplemente por desinformación no hacemos una gestión sostenible de los mismos. Vamos, que no los reciclamos. Para evitarlo, la Fundación Ecotic pone a disposición de los usuarios la app Punto Limpio para mostrar los spots más cercanos a tu ubicación.

¡Ahora ya no tienes excusa!

 

A.I.R-E  ⚙🗯

Es la app desarrollada por Ecoembes, y que resolverá todas tus dudas acerca de dónde tienes que tirar cada artículo para asegurar su reciclaje. Gracias a un asistente de voz disponible en castellano, euskera, catalán y gallego podrás saber como desechar cualquier artículo.

Por medio de la Inteligencia Artificial  🤖😈 la aplicación te proporcionará info personalizada y al instante, sobre cuestiones relacionadas no solo con el reciclaje sino también la sostenibilidad y reutilización.

ECOMAPP 👁💖

La última de nuestra lista, pero no por ello menos importante. De momento solo funciona en Madrid capital pero ya planea extenderse por más puntos de la región e incluso a nivel nacional. Es una manera muy sencilla de encontrar los contenedores de cada producto más cercanos a tu ubicación. 💫👅 Se puede usar desde dispositivos IOS y Android y es la solución definitiva contra la pereza de reciclar!!! BOOOM!!!

¿LAS VAS A USAR?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️