¿estamos RETROCEDIENDO en DERECHOS del COLECTIVO LGTBIQ+?

Otra más, otra agresión homófoba al colectivo LGTBIQ+ en España. ¿Cómo es posible que esto ocurra si se están aprobando leyes para mejorar al colectivo?

España está a la cabeza de aceptación según un estudio, es uno de los países donde la comunidad se siente más cómoda.Las agresiones homófobas repuntan en España. Pero sin embargo el mes pasado asesinaron a una persona al grito de Maricón, y hace dos días otro chico fue atacado en pleno barrio de Malasaña, Madrid por 8 personas con cuchillos.

¿Qué está pasando?

En los últimos CINCO años han incrementado los delitos de odio un 17%, según el Ministerio del Interior entre 2016 y 2019 los ataques homófobos en España han pasado de 169 a 278. Aunque el nivel de denuncias sigue muy por debajo debido al miedo.

La tolerancia y el respeto deben estar no solo en nuestras leyes también en las escuelas, trabajos y en la calle. El incremento de propaganda y odio de ciertos grupos politicos al colectivo ha creado un caldo de cultivo para obligar a retroceder en libertad al colectivo. 👀

El colectivo lleva años luchando para salir de la opresión y todo supone un retroceso, No podemos consentir más este odio que viene de la ignorancia.

Además para reivindicar varias asociaciones :

Manifestación este sábado en Sol

La asociación Arcópoli y todo el movimiento LGTBiQ prepara una gran manifestación de repulsa por las últimas agresiones contra la LGTBfobia.

¡Os seguimos informando!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️