URBAN FEST

ESTA ESTACIÓN pondrá MÚSICA que CAUSE ANSIEDAD para detener la ACTIVIDAD CRIMINAL

En Alemania se va a intentar luchar contra la criminalidad con música. 🙃

El operador ferroviario nacional de Alemania ha comentado sus planes para reproducir música que induzca la ansiedad en la estación de S-Bahn de Berlín, Hermanstrasse, en un intento por evitar que se desarrolle actividad criminal en el sitio.

El plan es probar varios tonos en diferentes volúmenes para tratar de ahuyentar a los delicuentes sin molestar a los viajeros. Mientras se escuchen los tonos en toda la estación, el sonido no será audible en la plataforma del tren.

La estación se ha ganado una reputación como un punto de acceso para actividad criminal y la esperanza es que los tonos discordantes expulsarán a los usuarios  y traficantes de drogas que frecuentan la ubicación. Se sabe que muchos miembros de la población sin hogar de Berlín utilizan la estación como refugio.
El gerente regional del este de Deutsche Bahn, Friedemann Kessler, dijo a Tagesspiegel, «pocas personas lo encuentran bello, muchas personas lo perciben como algo de lo que huir».

Las estaciones en Londres y Montreal han probado esta misma estrategia con la música clásica en un esfuerzo por reducir el comportamiento antisocial. .

La prueba está programada para comenzar más adelante este año.

¿Qué opinas?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️