URBAN FEST

ESTA es la NUEVA OBRA de Banksy por SAN VALENTÍN 💥

bansky-bristol-wag1mag Imagen: Reuters

Inocencia. Violencia. 💔🚷 Cuando los extremos se tocan.

Y las reacciones son desiguales. 

Con él siempre sucede lo mismo. 👁💫🗯 O lo amas o llegas a odiarlo, encontrando su obra de lo más irritante. ¡A nosotros nos flipa todo lo que hace, y su nuevo «regalo» a Bristol no iba a ser menos!

 

https://www.instagram.com/p/BrlFb7nlRM3/

 

 Banksy acaba de dejar este obsequio de San Valentín a su ciudad natal, en el que se convertirá ya en spot icónico para sus fans. El nuevo mural muestra a una niña con un tirachinas, junto a una explosión de flores rojas. 🌹🎈🔥

Este elemento, simula una gran mancha de sangre y ha sido elaborado a partir de hojas y pétalos de plástico rojo. 

A pesar de que la autoría aún no ha sido confirmada a través de Instagram, 📵📲 como suele suceder con otros trabajos del esquivo artista, el fuerte impacto así como la relevancia social de la obra dejan pocas dudas.

Y es que cuando se trata de Banksy nunca se sabe.

 

 

¿Qué nos ha querido decir en esta ocasión? 🤐 ¿Es esto una mordaz crítica  a los estereotipos del amor romántico, que tanto daño hacen? 😪 ¿Esta quizás denunciando la hipersexualización de las niñas?

¿Se trata de una crítica hacia fechas donde se premia el consumo excesivo bajo premisas falsas como el amor hacia tu pareja?

Puede que todas, o ninguna de ellas.  👿💖💘  El resultado queda abierto a interpretaciones. Lo que no es casual es que se relacione directamente larvas, símbolo del amor y la pasión con la violencia. Puesto que pocas «situaciones» son más trágicas que los supuestos enamoramientos.

La posesión, los triángulos relacionales, los celos… son estereotipos que no solo se siguen repitiendo en la sociedad sino que parece que premiamos con la celebración de San Valentín. ¿Acaso hay algo que celebrar? 👄🚫

 

https://www.instagram.com/p/BsinfFHFhDF/

 

¿Y TÚ QUÉ? ¿AMAS U ODIAS LA NUEVA OBRA? 💓🗨

💥💣 PORQUE EN EL TRABAJO DE ESTE ARTISTA, NO HAY PUNTO MEDIO.

¡SÍGUENOS PARA FICHAR TODAS LAS NOVEDADES SEMANALES!!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️