URBAN FEST

es PLÁSTICO, es SOSTENIBLE y se fabrica en LOGROÑO

green-organs-plastic-wag1mag
green-organs-plastic-wag1mag Vía Pinterest

El plástico es ahora mismo nuestra principal amenaza. No solo supone un peligro para la biodiversidad, 💚💔 sino que causa graves problemas de salud.

 Cientos de partículas de microplásticos ya forman parte de tu organismo.  ♻♻♻ Todo lo que desechas, vuelve a ti. El mar de plástico es una realidad, y los recursos que vilmente extraemos de él, están contaminados.

gif-hojas-movimiento-wag1mag

Es hora de buscar alternativas, de ser más conscientes.  ❗🔎 El movimiento zero waste se expande rápidamente pero esto no parece suficiente. Cada día se generan nuevas toneladas de basura y casi toda está formada por componente no orgánicos, en definitiva: PLÁSTICOS.  🔥🔥 Darles salida es una prioridad.

Greenpeace siempre ha defendido la «economía circular», que se basa en reducir la producción y reutilizar; de manera que el impacto generado por cada producto sea menor.

green-hands-wag1mag

En España existen multitud de alternativas al uso del plástico.  😪🤔 Pero dicho material no deja de ser una realidad, y hay que aprender a gestionarla.

Los bioplásticos son todos aquellos que tienen origen vegetal o que son biodegradables. Sin embargo, este nuevo material es el único que es bio-bio, ya que cumple con las dos características  – ECOEMBES

TheCircularLab es un centro de innovación de la organización ECOEMBES situado en la localidad de Logroño. ⚗🔬 Surgió con un objetivo claro: contribuir a que los envases del futuro sean cada vez más sostenibles, y por tanto disminuir el impacto negativo que tienen en el medio ambiente. 

nice-day-bag-wag1mag

La principal característica de este nuevo plástico que se producirá en la capital riojana es que se trata de un material biobasado. ¿CIENCIA FICCIÓN?  👽🤖 La realidad no es tan compleja como puede crecer a simple vista, no son necesarios elementos químicos de gran complejidad, solo residuos orgánicos.

🌱 Puede que la Naturaleza nos haya dado ya todas las respuestas, y que solo sea necesario escuchar, y saber aprovecharlas para generar un mundo más sostenible. Sin embargo, el respeto, y sobretodo el SILENCIO parecen ya una quimera en la vertiginosa actualidad. 🌿

Se obtiene a partir de residuos vegetales como zanahorias, patatas o cualquier otro desperdicio vegetal, en lugar de petróleo  – ECOEMBES

gif-recycling-bottle-wag1mag

Para su fabricación, en la que también han participado investigadores del centro tecnológico AINIA, se ha partido de los residuos vegetales procedentes de mercados municipales  🍃🍇🍏 y que ya no pueden usarse para la venta al público por estar en mal estado o en proceso de descomposición.

⚡Es una de las respuestas, dentro del ámbito nacional a la urgente necesidad de sostenibilidad, que debería volverse real en los próximos años. 💥

Grandes líderes del retail como Ikea, también se suman a la producción consciente como base del negocio en los próximos años.  ❌🚫 El pasado octubre, la filial sueca anunció su intención de retirar para 2020 todos los productos de plástico de un solo uso, como paso previo a su transformación en una empresa completamente apoyada en la economía circular en 2030. 💶🌀

little-by-little-neon-wag1mag

Como parte del proyecto Ikea ya es miembro de NextWave.  🌊🌊 Se trata de una iniciativa en la que participan empresas privadas, científicos y ONGs para integrar en la producción, el plástico que termina en los océanos como resultado de un consumo masivo.

😈 Puede que el futuro esté más cerca de lo que imaginas, o que solo otra estrategia oportunista de las grandes empresas.😈

¿Y TÚ? ¿QUÉ OPINAS?
¡SÍGUENOS EN REDES PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️