¿Es la LIBERACIÓN FEMENINA una cuestión GLOBAL?

hairy-legs-pin-wag1mag Vía Pinterest

#Freebleeding, #escapetheCORSET y #JANUAHIRY no son movimientos casuales. Van más allá del capricho estético y no pretenden transgredir sin motivo. 🤔💥

Son consecuencias de un largo proceso y su objetivo está perfectamente definido:

 LA LIBERACIÓN FEMENINA,

 

💜 ABSOLUTA, y por supuesto, REAL. ⛓

 

 

«Nacemos desnudos, todo lo que viene después, es siempre DRAG». Fieles a las palabras de RuPaul, podríamos afirmar que para más de la mitad de la población, las etapas posteriores al alumbramiento suponen una constricción que no cesa. 🎭🗯 Ya sea de una forma física, psicológica, espiritual o moral, la losa de la debilidad es una constante en nuestra existencia. 

Sin embargo, existe el peligro, cada vez mayor, de que en un intento constante de derribar cierto estereotipo, acabemos creando uno, cuyos cimientos nos aplasten sin remisión. Por tanto, vivir y hablar en términos de LIBERACIÓN 😡🙅 no significa solo actuar, sino que también es conveniente mirar más allá, indagar en el ser, en las razones, origen y fines (individuales y colectivos) de cada consigna. 🔥🔥

 

Corsets, delicadeza, moralidad, crinolinas, buenas formas… 👄💭 fueron opresiones del pasado. Pero no han desaparecido, ni las hemos desterrado por completo. Se han transformado, camufladas tras los cambios sociales nos hacían avanzar hacia el nuevo siglo. También son muchas las limitaciones que fluyen por los resquicios de de la tradición y el «buen hacer». Otras tantas, incluso sean autoimpuestas.

💀 ¿Cómo podremos liberarnos entonces, si en nuestro interior conviven verdugx y revolucionarix? 👁

En otra época, la rigidez de las normas estéticas mantenía a miles de mujeres ocupadas, absortas en una búsqueda constante de la perfección. Ahora, se comienza a premiar lo «imperfecto», la osadía, y la figura de la heroína toma un nuevo cariz. Así, las opiniones han pasado de un polo a otro, casi sin detenerse, arrastradas por el frenesí de datos, gritos e información. 💫💥

 

El rechazo de la depilación y el maquillaje, los tacones, lo delicado, y en definitiva, de todo lo asociado a la «fragilidad femenina», no supone tampoco una liberación. Simplemente es un cambio de paradigma. ¿Duradero? Quién sabe.

Únicamente un profundo conocimiento de la(s) realidad(es), nos hará libres para decidir, entonces sí, lo que desterramos y aquello que decidimos perpetuar o transformar.

 

Ni un eslogan, ni siquiera un grito al unísono tiene validez mientras impere el aislamiento sobre el sentimiento de grupo. Porque la soledad, y sobretodo el individualismo posmoderno, son los nuevos elementos que amenazan con incapacitar a toda una sociedad.

 

¡CUÉNTANOS QUÉ OPINAS! ¡Y NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN REDES!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️