¿es la ABSTINENCIA sexual BENEFICIOSA para la SALUD?

Después del éxito mundial de «Jugando con Fuego»🔥, el nuevo reality de Netflix, y que seguimos confinados en casa:

Parece inevitable hablar de abstinencia sexual🙊, una realidad latente estos días que parece ser tema de conversación habitual.

Hablábamos hace unos días de cómo iba a ser la vida sexual durante la #CUARENTENA.

Y ante el éxito que ha cosechado el último reality de Netflix, en el que un grupo de jóvenes súper sexys compiten por un premio de 100.000$. ¿La única regla? No podrán mantener ningún tipo de contacto sexual: ni besos, ni masturbación, ni sexo… Con motivo de desarrollar relaciones más profundas, estos jóvenes de tan buen ver se enfrentan a dilemas morales y a un crecimiento personal bastante curioso si tenemos en cuenta el perfil de los personajes.

Por ello, desde WAG1 nos hemos querido preguntar: ¿la abstinencia sexual mejora la salud y el desarrollo de relaciones más profundas y duraderas?

Según el Sex Detox, una teoría desarrollada por el psicoterapeuta Ian Kerner, no mantener relaciones sexuales durante un mes, debería ayudar a recuperar la pasión en la pareja y a reforzar el vínculo emocional al «echar de menos» esa parte sexual. Puede también que esas ganas «se pierdan», y entonces sea un buen momento para replantearte y analizar el futuro con tu pareja o acudir a una terapia para ambxs.

Hay quién sin embargo, cree que una vida sin sexo (aunque sea sólo durante un mes) no puede ser posible. También es cierto que no hay ninguna medida, ni parámetro real para determinar la importancia del sexo en cuanto a encuentros se refiere. Depende totalmente de la persona y de la pareja, y sino que se lo digan a los invitados de la Resistencia. 😜

La importancia de las relaciones sexuales va cambiando con el tiempo y con las diferentes parejas, lo más importante es ver cómo encaja y evoluciona el sexo en las diferentes relaciones que tengamos.

La comunicación es otro factor importantísimo 🙇 a la hora de llevar una vida sexual plena, ya que no hay que tener miedo a pedir lo que se quiere o hablar con la otra persona de lo que os gusta.

El sexo de todas formas, está cambiando, algunos sociólogos como Natalia Tenorio ya hacen distinciones entre pareja «tradicional» y «moderna» (sin ningún tipo de intención peyorativa). La realidad es que la concepción del amor y del sexo que se tenía antes no es la que se tiene ahora. Las relaciones sexuales extra-conyugales, las parejas abiertas, la poligamia…etc. chocan con el encorsetamiento sexual que se vivía antaño.

Para muchos, lejos han quedado las medias naranjas y los príncipes azules💙.

El sexo es una forma fundamental más de seguir desarrollando tu persona y tu relación con los demás. Abogando siempre por el bien mutuo, sin hacer daño a nadie y cuidando el bienestar sexual y la salud, lejos de que en la vida privada ya sabemos que cada uno tiene sus gustos 😅🙄

Hemos querido hablar con algunas personas para saber su opinión sobre cómo afrontan ellxs la vida sexual y si están de acuerdo con que abstenerse no les ha venido mal 👇💥

¿Crees que la abstinencia sexual 🙅 que vivimos por la #CUARENTENA está ayudando de algún modo a mejorar tu relación y a aumentar el deseo sexual 🔥 por tu pareja?

M. 18 años. No creo que esta situación esté mejorando nada, si que es verdad que al no poder tener contacto físico, las ganas de este aumentan mucho y a consecuencia de esto si que considero que las ganas se multiplican ,aunque siempre tengo ganas jeje. Y en cuanto a la mejora, no lo llamaría así, si no que diría que a raíz de esto buscas nuevas maneras de querer y un mensajito adquiere mucho valor.

L. 19 años. Aumentar mis ganas las ha aumentado, aunque siempre tengo deseo sexual hacia él porque no lo puedo evitar pero sí, diría que han aumentado.

Z y F. 19 y 20 años. Sí, de algún modo sí. Estábamos muy acostumbrados y ahora lo apreciaremos más, al igual que los detalles. Tampoco creemos que la palabra sea mejorarla, pero que aumenta el deseo bastante y más ganas vamos a tener.

¿Crees que mantener sexo “de primeras” te aleja de poder desarrollar una relación más profunda con esa persona?

M. 18 años. Para nada , creo que el sexo es parte de conocer una persona. Y da igual si es de primeras o más tarde , eso no influye para mi . Si que es verdad que personalmente, para querer tener relaciones sexuales necesito un vínculo más emocional, que me llame la atención tu forma de ser, pero en un concepto de relación, si no pues oye lx conoces, tenéis sexo y luego os conocéis. Es exactamente lo mismo, el orden de los factores no altera el producto 😉

L. 19 años. Yo creo que sí, por lo general y la gente que conozco, los que primero han tenido sexo antes de conocerse solo han ido a eso, y ya no han vuelto a hablar.

Z y F. 19 y 20 años. Depende de la persona, nosotros no fuimos novios al principio como tal. No te aleja en cuanto a que es un plus y descubres si hay tensión sexual. Y creemos que se sabe una vez has conectado con esa persona si te atrae físicamente lo suficiente o no.

¿Consideras de manera negativa tener sexo en la primera “cita”?

M. 18 años. No lo considero ni negativo, ni positivo. Creo que es algo individual, y si surge y te apetece, ¿por qué no? Hay que eliminar los tabús del sexo y no alejarlo de lo que a sentimientos se refiere, el sexo es como una conversación y aprendes mucho de tu pareja ,que le gusta que no, es un medio que te ayuda a crear confianza y a eliminar inseguridades, no solo el acto sexual, si no las caricias besos etc..

L. 19 años. No lo considero de manera negativa cada uno es libre de hacer lo que quiera con quien quiera

Z y F. 19 y 20 años. No lo consideramos ninguno de manera negativa, si te apetece, te apetece.

¿Puedes mantener amistad con una persona con la que mantienes relaciones sexuales?

M. 18 años. Yo considero, que sí. Para mi el sexo, la amistad y el amor no son excluyentes. Puedes sentir atracción sexual hacia alguien que es tu amigo y, ¿por qué no tener sexo? Sin ningún contenido romántico, algo carnal, que quiero dejar claro que somos animales, por mucho que nos guste pensar que no. Si que es verdad que si, esto te produce confusión en cuanto a lo que sientes por esa persona, deberías parar y hablar de lo que sientes. Para no acabar haciéndote daño, a ti, ni a nadie.

L. 19 años. ¿De ahí los follamigos no? jajajajajaja Yo sólo he tenido uno y al final no ha ido bien pero se de gente que oye, ni tan mal.

Z y F. 19 y 20 años. Sí, en principio sí. Aunque pueden cambiar las cosas si una de esas personas al final siente algo más y ya no se convierte en una amistad con sólo sexo. Podría llegar a salir mal, pero no en todos los casos.

Y tú, ¿qué opinas? 😎

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️