¿Es JUSTA la TECNOLOGÍA QUE CONSUMES?📱

pink-yellow-phone-wag1mag
pink-yellow-phone-wag1mag Vía Pinterest

En Europa reina la fiebre de lo BIO y ECO.  🌿🌱Pero podríamos haber creado nuestra propia trampa.

Ética, solidario. Son términos mágicos que convertirán cualquier producto, en un éxito de ventas. 🤑🤑

purple-futuristic-hand-wag1mag

El mundo se rige por un sistema capitalista que premia la producción constante de bienes. Dicho sistema ha favorecido el crecimiento de una industria que depende del consumo constante de sus productos, o entrará en crisis. 🔄 Producir para vender.  🔛 Ganar para comprar.

Además del textil, la tecnología es uno de los sectores que mueven los engranajes de las grandes empresas. La creación de equipos tecnológicos es la base del desarrollo de las sociedades modernas. 💫💫 Más allá de las experiencias que brinda dicha evolución, lo más destacado es la creación de dispositivos para el uso personal.

📲 Móviles y ordenadores. 💻

Para la mayoría, solo existe una marca. 👉 Apple es la lovebrand del humano posmoderno, individualista, urbano y que cree poseer  cierto sentido del gusto. 💟💔 La marca ha trabajado para la creación de una serie de valores que hacen que un individuo llegue a pagar mucho más de lo que le permite un sueldo precario.

emojis-phone-wag1mag

Occidente conoce de sobra el  drama de las minas de África, los minerales de sangre, la extracción del coltán, la esclavitud, el trabajo infantil, las guerras…  💣💀Permitimos, y financiamos una constante vulneración de los Derechos Humanos que luego reclamaremos con pancartas y banderas.  😥🏳

¿Y a cambio de qué? Pantallas. Miles de ellas. Destellos de píxeles que aportan estatus, seriedad, credibilidad.  🖥📺📱Es infinitamente más sencillo mirar hacia otro lado que sufrir a diario la no aceptación de tus semejantes.

technology-flowers-wag1mag

Hace 4 años surgió en un dispositivo revolucionario dentro de un mercado que ya lo había inventado todo. Se llama Fairphone, ronda los 600 euros y presenta un verdadero desafío a las grandes marcas de esta industria por una serie de razones:

  • FABRICADO PARA DURAR: sus fabricantes aseguran que es un dispositivo que carece de obsolescencia programada. ✅
  • REUTILIZABLE: su diseño modular permite sustituirse las piezas en caso de rotura. ♻
  • SOSTENIBLE: sus creadores dicen no a la extracción masiva. ⛔
  • JUSTO: libre de explotación. En su fabricación priman las condiciones dignas de trabajo. ❌

fairphone-partes-wag1mag

Este es un modelo de producción, de volúmenes infinitamente menores a los que son habituales en la industria. Fairphone funciona en un sistema pequeño, pero el proyecto no podría mantenerse fiel a sus principios si tuviese que hacer frente a una demanda como la que sostienen Apple o Samsung.  🔥🔥 Ante el constante deseo de nuevos productos, la fabricación sostenible se torna quimera. Y aquí es una vez más cuando el consumo responsable se vuelve una necesidad. 📴💡

gif-tv-cat-wag1mag

¿Cómo va a reclamar la ética una comunidad que mira burlona  aquellos que aún no se sumaron al cambio digital?

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️