¿es INTERNET un LUGAR SEGURO para las MUJERES?

Internet no es un lugar seguro para las mujeres, según un nuevo informe.

Desde el acoso perpetuado de hombres que asumen una incómoda familiaridad con nosotras, hasta las fotos pollas no solicitadas pasando por las desgarradoras amenazas de muerte y violación, navegar como mujer en Internet es un campo de minas. 💣

El abuso y el acoso online afectan a millones de personas: una investigación publicada por Refuge reveló que más de una de cada tres mujeres ha sufrido abuso en línea en las redes sociales o en otra plataforma lo que supone un asombroso 62% de las mujeres jóvenes.
Incluso el inventor de Internet, Tim Berners-Lee, declaró en 2020 que «la web no funciona para las mujeres y las niñas».

En algunos paises como Uk se esta buscando hacer un proyecto de ley. El proyecto de ley pretende hacer frente a los contenidos nocivos online. ¿Habría que regular estos comportamientos nocivos para las mujeres? Numerosas organizaciones benéficas de mujeres -entre ellas EVAW- están de acuerdo con las conclusiones del informe y ahora instan a los gobiernos a crear estas leyes.

«Las experiencias de violencia de las mujeres, desde el acoso hasta la publicación de detalles privados como su lugar de residencia, pasando por el acoso en online y el abuso basado en la imagen, deben reflejarse en la legislación», . «El abuso online contra las mujeres es una forma de violencia contra ellas. Esto debe ser reconocido en el proyecto de ley de seguridad online».

Evidentemente, la lucha para acabar con la violencia contra las mujeres está lejos de terminar.
Tenemos que remodelar y reevaluar los sistemas que fomentan el sexismo.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️