¿es el NYLON RECICLADO el material del FUTURO? 👽

legacy-bag-wag1mag Vía Designspiration

Su proceso de fabricación dura apenas unas horas.

💥🗯 Pero la vida útil de este derivado del petróleo supera los 500 años.

Fue descubierto en 1933 y patentado 5 años más tarde. Revolucionó la industria textil, debido a sus resistencia y elasticidad. Sin embargo, el primer objeto que contenía este material fue un cepillo de dientes, cuyas cerdas estaban hechas de esta fibra.

 

Actualmente el nylon ocupa más de la mitad de la producción textil, y está presente en todos los aspectos demuestra vida. Sin embargo, no deja de ser un plástico que finalmente es desechado y depositado en los océanos. 💔👁 Nosotros nos preguntamos ¿realmente son tantas sus ventajas que han hecho que pasemos por alto el impacto negativo de este material?

La industria fashion actualmente lidera la innovación en el sector textil. Primero fue el FUR-FREE, o lo que es lo mismo, el rechazo a emplear pieles de animales en sus colecciones.  🐺💫🔮 Esto trajo consigo una gran investigación para desarrollar nuevas fibras sintéticas sostenibles y cero contaminantes. Y entre ellas, destaca el nylon reciclado. 

Firmas como Gucci, Levi’s, Patagonia, Ecoalf, Stella McCartney o Prada ya lo usan. 

 

 

Según datos recogidos por Econyl, por cada 10 mil toneladas que se fabrican de esta fibra se eliminan 12,6 mil toneladas de basura del mar y se ahorran 70 mil toneladas de petróleo.

✅🌸 Entre los beneficios del nylon reciclado destaca el hecho de que no se necesita petróleo para su fabricación, requiere menos energía, su procesamiento emite menos CO2 que la producción de nylon virgen y además puede ser de nuevo reciclado tras su vida útil. 

 

Sin embargo, no deja de resultar chocante que sigamos apostando por un plástico (incluso reciclado) cuando sabemos el perjuicio que causa en océanos y resto de ecosistemas. 🔥🌊

ENTONCES, ¿PLÁSTICO O PIELES?

👅💬 ¿TE HA MOLADO?

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️