¿Es AHORA INTERNET más REPRESIVO que nunca?

gif-press-any-button-wag1mag
gif-press-any-button-wag1mag Vía Pinterest

Son muchos los que consideran que la REVOLUCIÓN DIGITAL no ha traído nada bueno. 🤐👾
Adicciones, vulnerabilidad, tus datos personales en manos de desconocidos…

👁🎯 Sin embargo, la mayor amenaza es mucho más sutil.
Y la censura, es solo una consecuencia más.
El atajo rápido usado por los organismos internacionales.

censored-facebook-wag1mag

Desde el «convéncelos, y si no puedes, engáñalos» de Maquiavelo, al «America First» de Trump. Todas las estrategias son buenas con tal de conseguir el control sobre la población. 👄🗯

Con la aparición de internet este dominio absoluto parecía peligrar, ya que en un medio tan difuso y amplio como es la red, la vigilancia exhaustiva se hace prácticamente imposible, al menos a priori. Es este contexto cuando surgen las fake news, o lo que es lo mismo, informaciones no del todo exactas que se difunden a través del entorno digital. 💊📀

💥🔊 Reciben esta denominación, tanto noticias completamente falsas, como declaraciones sacadas de contexto y datos que aún no han sido verificados. También entrarían dentro de esta categoría los rumores, que al publicarse online, consiguen que depositemos en ellos una credibilidad ciega.

censoring-our-art-wag1mag

Pero dichos contenidos, son también un arma usada por todos los gobiernos para distraer la atención. 📵⚠ Efectivo y sutil. 🤑😵 Creemos conocer nuestro mundo, pero en realidad todo es un mero ejercicio de cálculo y estrategia.

Las fake news fueron el primer paso, pero en la actualidad, desviar la atención general ya no sirve. Internet es inabarcable. 🤖👽 Tenemos a nuestro disposición recursos globales, de acceso libre y gratuito las 24 horas del día. Todos los días del año. La web no descansa, nosotros tampoco, y ellos lo saben. 🙀🔥

Por esta razón, son muchos los regímenes como China o Corea del Norte que restringen el acceso de sus usuarios nacionales. Otros como Rusia, a pesar de autodenominarse democracia, también apuestan por un control férreo de la web.

cameras-be-nice-wag1mag

A partir de este año, la conexión libre a Internet mediante VPN en suelo ruso es un delito. Ya es oficial, de nada han servido las protestas de miles de ciudadanos. 😡💬 Los servicios de red privada en el país se prohibieron hace dos años, pero debido a esta nueva regulación, las 10 empresas más importantes que regulan las conexiones seguras a Internet pasarán a formar parte de la lista de sitios web prohibidos en el país eslavo.

Mediante esta nueva regulación, el gobierno ruso está cada vez más cerca de establecer un modelo único de conexión, que se asemeja más al de los regímenes asiáticos que al propio de una democracias europea.

🚫⛔ Sin embargo estas últimas tampoco se quedan atrás en lo que a censura se refiere. Instagram, Youtube e incluso Tumblr, son plataformas cuyas estrictas normativas amenazan con limitar aún más la relación de contenidos. 🔞🔕

censored-facebook-wag1mag

¿ES ESTA LA REVOLUCION DIGITAL QUE ESPERÁBAMOS? 📲 ¿SI INTERNET RESULTA UN MEDIO TAN POCO FIABLE, A QUÉ VIENE ESTE EMPEÑO EN CENSURARLO?  🗣🙏 ¿HEMOS DADO UN PASO ATRÁS EN LA DEMOCRATIZACCIÓN DE LA TECNOLOGÍA?

¡CUÉNTANOS QUÉ OPINAS Y NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN REDES!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️