Entrevistamos a la artista Samantha Hudson, hablamos sobre cómo comenzó, sobre su documental y sus éxitos.
Para alguien que no sabe absolutamente nada de ti ¿Quién es Samantha Hudson?
Pues me gusta pensar que Samantha Hudson es una artista, pero para no caer en pretensiones prefiero definirme como creadora de contenido, que siempre queda muy bien. Samantha es el nombre con el que me bautice a mi mismo en 2015, etapa en la cual comencé a hacer canciones y vídeos de distintas temáticas (sobretodo LGBT) con los que me di a conocer. Soy como una hannah montana española que cae una y otra vez en el fracaso. Un icono pop adolescente de día y una mujer súper sexy y explosiva de noche.
A raíz del documental que se estrenó sobre tu vida ¿Crees que habéis podido ayudar a la gente a conocerse mejor y sobre todo a sentirse identificados?


Si te propusieran una serie sobre tu vida ¿Aceptarías?
No me apetece convertirme en carne de reality, yo soy muy estrafalario y muy divertido pero soy algo mas que eso y quiero que la gente consuma también las cosas que hago, no solo si hoy me tomado una pepsi o si he ido bien al baño. que en verdad eso es lo mas, pero me da miedo que se me encierre únicamente en una categoría.
¿Eres de vivir el presente totalmente o planificas a futuro?
yo soy muy random y me suelen pasar cosas muy raras, pero por otro lado también soy súper virgo, así que siempre me gusta tener un planning de lo que quiero hacer en un futuro próximo, básicamente para que no me den 50 mental breakdowns.
Tus posts en Instagram tocan muchos temas sociales pero siempre manteniendo un humor increíble y super crítico, ¿Crees que nuestras sociedad le hace falta tomarse las cosas con más humor?
Yo creo que 50/50. Es decir, yo me lo tomo todo a risa pero porque como no lo haga me puedo morir. Además el sarcasmo es lo mejor de mi vida. Sin embargo hacen falta pensamientos críticos y buenos análisis para generar un cambio. La virtud esta en el equilibrio.
¿Has llegado a tener problemas precisamente por hablar de algún personaje, por ejemplo de Franco?
Bueno, con el vídeo de Soy Maricón tuve muchos problemas con bastantes entidades, tipo hatze oír, ciudadanos, el obispado, el defensor del menor… Al margen de esa polémica nunca he vuelto a tener ningún problema que trascienda, siempre hay imbéciles que te dicen lo de «si franco levantara cabeza…» pues chica, si franco levantara cabeza se daría con la tapa del ataúd.
Las RRSS juegan un papel fundamental en tu vida, ya que tus seguidores ven tu contenido a través de ellas, en ocasiones y para muchos puede generar estrés ¿Nunca has tenido ganas de desconectar?
Sí, a veces me dan ganas de quitarme de todo y es normal. Cuando eres una persona que quiere estar en el foco mediático sientes mucho estrés cuando no obtienes la repercusión que deseas. Es un sentimiento muy toxico porque en realidad deberías hacer las cosas por el placer de hacerlas y no pensar en los seguidores, pero es inevitable preocuparse de eso viviendo en la época en la que vivimos y queriendo triunfar siendo una superestrella.
Fotografías: Rodrigo Luxon
#WAG1MAG