URBAN FEST

entrevistamos a ROMANTIC KITANO 💞 ¿le has ESCUCHADO?

Entrevistamos y charlamos con Romantic Kitano, un joven artista que va a dar mucho que hablar.
¿Te quedas a conocerle?💛

Para quién no te conozca, defínete ¿Quién es Romantic Kitano? y cuales son tus influencias?

Partiendo de la base de que no me gusta definirme ni etiquetarme porque estoy en constante aprendizaje, crecimiento, experimentación y evolución, te puedo decir que Romantic Kitano es un romántico, (el último según mi humilde opinión) y todo lo hace lo hace por amor. Mi sensibilidad hace que absorba todo lo que me rodea (lo bueno y lo malo) y tengo la constante necesidad de crear y expresarme (sobretodo con la música) por eso lo mío es la expresión artística. En cuanto a las influencias…todo me influye; tanto las personas, energías, sentimientos, el arte como situaciones que he vivido o me van a tocar vivir. En cuanto a otros artistas podría decirte Bambino, Monica Naranjo, Julio Iglesias o Eskorbuto.

¿Cómo decidiste lanzarte al mundo de la música?

No es algo que haya decidido, fueron un conjunto de factores. Mi excesiva sensibilidad y necesidad de expresarme me llevó a componer mis primeras canciones con 11 o 12 años, y en cuanto pude, con 15 o 16, empecé a grabarlas en casas de amigos. Por aquel entonces estaba enfocado sobretodo en el rap, pero a mediada que fue creciendo y evolucionando mi música también lo  hizo conmigo.

Defínete para alguien que nunca te haya escuchado.

Como he dicho antes, no me gusta definirme; considero que mi música y obra habla por mi. Solo puedo decir que todo lo que hago lo hago de corazón y que mi música es como yo; libre, sincera, llena de energía y fuerza, impredecible, fresca y sabrosa.

Un amuleto.

No creo en amuletos ni en la suerte, no obstante llevo en anillo de casada de mi madre. Es el símbolo de un amor roto y me parece precioso, además me da un aire de hombre formal casado muy interesante (aunque luego no engañe a nadie)

¿Cómo es el mensaje que das en tus letras?¿Qué buscas que provoquen tus letras?

No busca ni pretendo dar ningún mensaje en concreto. Huyo de convencionalismos y de discursos morales; yo hago música y hablo de todo; puedo hacer desde un rock hablando del breakdown de Britney en 2007 como un perreo sobre un gatito triste y melancólico al que le gusta vivir intensamente y gastar sus vidas como en mi último single EL PERREO DEL GATO ya disponible en todas las plataformas digitales.

Un sueño por cumplir

Vivir de lo que me gusta.

¿Colaboraciones?

-Soy una persona a la que le gusta fluir y dejar que todo lleve su curso. No tengo ninguna colaboración en mente de momento, estoy dispuesto a trabajar con cualquiera que aprecie, valore y respete este oficio y con quien tenga buena química y relación.

¿Qué podemos esperar en este 2019?

Este 2019 viene cargado de muchas sorpresas…prefiero que vayáis viendo sobre la marcha.

ROMANTIC KITANO
@el.ultimo.romantico
Photographed by Jon Gómez de la Peña
@jongomezdelap
Styled by Jordi Chicletol
@chicletol
Photography assistant: Marc Pérez
@pvmarc
Styling assistant: Ricard Casanovas
@ricardovayanardo
Fashion: Jnorig
@jnorig
Accessories: Sol Mirabella
@nasif.nasif

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️