entrevistamos a PABLO ERROZ tras su DESFILE en 080

Hablamos con el diseñador Pablo Erroz tras la presentación de su última colección la pasada semana en 080.

¿Cómo te has inspirado en esta colección? ¿Tejidos, colores…?  
Gran parte de la colección la forman siluetas relajadas, de género diluido (because I’ts up to you), oversizes y con detalles característicos del wardrobe masculino tradicional dan forma a la parte más sutil de la colección, en combinación a una explosión de color reflejado a través de diferentes mezclas de prints, con emotivos guiños a un eternal summer mood y una forma libre de vivir. Deshilachados, prints sobre pailettes, napas, algodones y viscosas forman el eje principal de tejidos, acompañado de una mezcla de tonos entre los que predominan el amarillo, marrones, negros, blancos off white y sutiles puntos de verdes agua, dando vida a prendas de alto invierno, así como aquellas prendas soñadas en las vacaciones estivales.
Up to you  ¿Qué depende de nosotros?
Todo. Somos una generación que cuestiona, que no se conforma y que transforma las reglas. Muchas veces es cuestión de visualizar, enfocar y trabajar por ello. Si no de todo, creo que podemos ser capaces de casi todo aquello que nos propongamos. Todo depende de nuestra actitud, el trabajo y la constancia. O por decirlo de alguna manera, de cuanto estemos dispuestos a hacer por aquello que queremos.
Up to you vuelve a la época que consagraba al fenómeno fan y los ídolos, ¿De quién eres fan?
De aquella gente a la que admiro, gente que se hace a si misma, que consigue y supera cosas, que se reinventa y mantiene una actitud positiva ante la vida y/o ante las situaciones adversas.
Para quién no te conozca, como defines tu estilo?
Atemporal, casual, del día a día pero con gran dosis de estilo. En busca siempre de la diferenciación. Al final, creativo y comercial no deberían ser términos contrarios.

SEASONLESS, INDIVIDUALISTIC AND GENDERLESS QUALITY CLOTHING MADE IN SPAIN FOR MULTITASKING CITIZENS OF THE WORLD. ¿Qué es esta premisa para tí?

Es una premisa que no cuestiona y que une a toda aquella gente que hace cosas, que se superan en el día a día, a todos aquellos buscavidas. Aquellos que usan la moda como forma de expresión pero que está en su día a día, que no cuestionan. Gente que no es de ninguna parte y es de todo el mundo. Ciudadanos del mundo que tienen interiorizado el concepto multitasking como forma de vida, seres individualistas que buscan su camino a través de las sinergias que se crean entre las personas y situaciones. La ropa forma parte de ellos y de su día a día, por eso no la condicionan ni por género, ni por temporada, simplemente la adaptan y la hacen suya.  Ellos mismos le dan el valor añadido final, tanto a lo que llevan, como a todo aquello a lo que se dedican. La premisa de la multiculturalidad y convivencia debería de estar hoy más presente que nunca.

¿Cómo has evolucionado en relación a la temporada anterior?
Esta colección es más fresca en su todo, menos seria quizá. Pero con el mismo mensaje y premisas.
¿Cual es el look estrella y el que más define el concepto de la colección?

Quizá un revolucionario mensaje de Eternal Summer, una t-shirt encima de un traje con un sombrero de flores, el trabajo sobre el punto, los deshilachados o el traje amarillo.
Tanto la música, como la actitud y el Makeup & peinado, ¿Cómo has enfocado todo esto a la colección?
Debía ser fresco, dinámico, relajado pero con mucha dosis de optimismo. Son tiempos de paz, de crecer, hacer y también de deshacer

¿Cómo ves el mundo de la moda en España?
Lo veo optimista en cuanto a la de gente dispuesta a luchar o ser parte de este mundo, gente que le echa muchas ganas. Complicado en cuanto a números y crecimiento. Algo oportunista en alguna ocasión así como de gran constancia y consistencia en otras.
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️