URBAN FEST

ENTREVISTAMOS a OCTAVIAN: el ARTISTA del que TODXS hablan

Su nombre no se olvida, entre el grime y el nuevo rap, Octavian lo está reventando.
Como ejemplo, sus primeros hits, «Party Here» (más de 1 millón de visitas en YouTube) «100 Degrees» o «Little».

Hablamos con él tras su paso por la capital durante su concierto, nos cuenta detalles tan exclusivos como que la salida de su disco va a retrasarse y que tiene una sorpresa preparada para sus fans.

¡Checkea el video para enterarte de todo!

¿Cómo describirías tu sonido a alguien que nunca te haya escuchado?

Siento que tengo muchos sonidos diferentes, no tengo un solo sonido. Me inspiro en el grime, de todo. Del tecno al rock. No me importan los géneros lo hago todo. Toco la guitarra…

¿Sacas álbum este año?

Es la primera que lo digo. Lo voy a decir para vosotros en exclusiva WAG1 MAGAZINE. El álbum se retrasa, pero lanzare un mini álbum solo para los fans porque tengo mucha música. Este verano. Lo escuchaste aquí primero ¡BOOM! #WAG1MAG

Acabas de lanzar un nueva tema con ASAP FERG llamado LIT.  ¿Cómo nace el tema?

LIT surgió porque mi amigo Rex Kudo de LA, que ha producido canciones con POST MALONE, vino a Londres y me enseñó un beat de London on the track.  Al principio había otras personas en el tema, pero no funcionó. Y luego ASAP FERG estaba en Londres y quería hacer una sesión conmigo, así que fuimos al estudio y fue brutal. Asap Ferg tiene muy buena energía y es muy seguro de sí mismo. Él hizo su toma en un par o como quince minutos. Y asi salio la cancion LIT.

¿Cómo fue colaborar con Skepta?

Skepta era mi ídolo desde era un crío. Es la razón por la que empecé a hacer música es por su freestyle en Tim Westwood TV. Me gusta desde mis tiempos antes que mucha gente lo conociese, yo era super fan. El tenía un freestyle en Tim Westwood TV que me flipo muchísimo. Después de verlo recuerdo que memorice todas las palabras y empece a repear. Esto fue en el 2010…

También has trabajado con Diplo ¿Cómo surgió esa colaboración?

Cuando conoces a esta gente ¿Son personas sabes? Estuve con Diplo y es muy cool. Un tío muy guay. Fui a su casa en Los Ángeles y me trajo marijuana, me traía unos porros en un paquete. Estuvo guay trabajar con él porque tiene una casa bonita. Y un estudio de grabación muy top. Fue guay, estuvo chill.

La moda está casi tan presente en su vida como la música, nos cuenta su experiencia con Virgil Abloh y sus gustos a la hora de vestir y que quizás de aquí a un tiempo saque una marca, pero por el momento Casablanca es de sus marcas favs.

¿Cómo describirías tu estilo a la hora de vestir?

¿Sabes que? No tengo un sentido de la moda. Me gusta irme un poco a lo old school. No se como describirlo, cambia todo el tiempo. A veces uso cosas más streetwear de Londres, como chándales, TMs o algo asi. A veces una vibra más rock. Otras veces una vibra GTA. Cambia todo el rato.

«Me encanta la moda, me encantan la reglas que hay en la moda. No me gustan las reglas en ningún otro sitio, es la única vez que las escucho. 

¿Te ves lanzando tu propia marca de ropa?

Pronto. Siento que hay demasiadas marcas buenas en el mercado. Así que no lo quiero hacer todavía. Necesito mucho más poder antes de hacerlo. Y luego si hacer una marca guay donde cambie el estilo.  Pero si saco una seria muy oldschool y clásica. Cómo pantalones old school, camisas de seda…La marca que más me gusta ahora es una que se llama Casablanca. El dueño es un buen amigo mío.

¿Colaboraste con ellos (Casablanca)?

Hicimos una colaboración. Fuimos a Los Ángeles y me quede un hotel que se llama el Chateau Marmont, es el pinacle de Hollywood. Todos los que pasan por Hollywood se quedan ahí. Mucha gente se droga, es una locura, un montón de gente se ha muerto en este hotel. Es un punto prominente y legendario en Hollywood. Casablanca y yo fuimos y montamos un estudio de grabación. Vino ABRA la cantante, personas que no puedo mencionar y mazo de gente… tuvimos fiestas y sesiones de grabación. ¡Estuvo muy guay!

¿Para ti cuál es la capital mundial de la moda?

Siento que Londres, París y Nueva York. Quizás L.A.. No he venido a España. Solo he visitado Ibiza. Es mi primera vez en Madrid así que no se sobre España pero todo el mundo se ve estiloso con sus cosas. Siento que todo se origina, por ejemplo Louis Vuitton y Burberry y cosas así en ciudades como Londres o París. Supreme se inició en Nueva York. Siento que son las marcas más grandes en la moda ahora así que esas son.

Mencionas a Louis Vuitton. ¿Desfilaste para su última colección? ¿Cómo fue la experiencia?

Virgil es un tío que está cambiando la escena de la música y la moda también. Esta trayendo talento a la moda, en vez de solo modelos. El entiende que los influencers venden más que los modelos a veces… Modele en la pasarela y fue una locura. Estaba Kanye West, todas la Kardashians y sus hijos, Travis Scott, Rihanna….

¿A Quién consideras un icono de la moda?

Siento que Kanye West es un icono del estilo. Él lo cambio, fue uno de los que primero lo iniciaron. Él con Pharrell y Virgil que era parte de su equipo. También Skepta, siento que él lo cambió todo. Hizo el streetwear más cómodo y estiloso.

Si tuvieses que elegir entre un escenario y una pasarela ¿Cúal eligirias?

Escenario! La verdad no me gusta lo del desfilar, no se cómo la gente lo hace. Demanda mucho de ti. ¡Pero animo a los modelos!

¿Alguna marca que puedas recomendar?

Ahora mismo la única marca que me flipa es Casablanca.
Es mi familia. Así que un saludo y estad atentos a lo que sacan.

¿Cual es tu pieza de vestimenta favorita?

Me gusta mucho la joyería. Compre mucho en L.A. fue mi primera pieza de joyería loca que compre. Ya no puedo viajar sin ellos ya. estoy adicto a ellos. Ahora entiendo la razón por la que todos estos raperos usan todas estas cadenas y diamantes, es adictivo.

¿Conoces a algún artista español?

Me encanta Rosalia. La vi en Coachella y fue brutal. Wow!
  En América, todo el mundo vino a ese show.  Es grande. También hay un tío que trabajó con Rosalía…. C. Tangana si, el es guay. Tengo que aprender más pero es mi primera vez aqui asi que…

¿Tenías alguna expectativa de España? ¿Qué te parece?

Me encanta la ciudad. Me recuerda a París un poco pero con sol.
Me gusta la infraestructura.

Puedes ver a Octavian en 2019 en España en el Sónar y en el Fib.

#WAG1MAG

Si te ha molado la entrevista no olvides darle support y ¡Comparte!

Producido por WAG1 STUDIO
Photo: Noah Pharrell
Entrevista: Walter Adrian

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️