entrevistamos a MARY PAXANGA ¡ponla en tu RADAR!

Entrevistamos a la joven Natalia Linuesa, a.k.a Mary Paxanga.

Es una cantante española que desde pequeña, se vio reflejada en la música urbana lanzando en 2018 su primer proyecto “Mary  Paxanga”.

Empezó en la música como una via de escape, lanzado temas de forma puntual mientras se encontraba en la búsqueda de su estilo propio.  💜

El último tema de Mary es “Wicker” producido en el estudio de Dxbeats y dirigido por Alhrec .“Wicker encamina la nueva visión de la artista urbana. 

 Antes de nada, ¿qué tal llevas el confinamiento? 🌠

Dentro de lo malo estoy agradecida!! No me queda otra que intentar mirar la parte positiva de esta situación, creo que igual que todos. Las primeras semanas fueron más fáciles de llevar, menos aburridas, pero bueno intento seguir animada!! He estado sacando varios temas que ya tenia hechos y faltaba poquito por acabar. Intentando aprender nuevas formas de distribuir mi música y poder llegar a más gente, que no estaba muy activa en este tema…. Y aparte pasándolo lo mejor posible, haciendo un poco de karaoke en casa con mi novio y un poquito de perreo diario… y ya estoy feliz para todo el dia.

Para que te conozcamos un poco, ¿quién es Mary Paxanga?🌠

Aún estoy intentando averiguarlo, pero creo que Mary Paxanga es una chica perdida, un poco enfadada con el sistema y el mundo en general, que trabaja diariamente para dejar de estarlo y encuentra una manera de escape en la música.

https://www.youtube.com/watch?v=6tlpZhYkzQw

¿Qué crees que compartes con tu alter ego? 🌠

Desde que empecé con esto de Mary Paxanga he intentado siempre ser leal a mi persona y no crear ningún personaje ficticio con el que pueda tener conflictos mentales…. a lo mejor lo acabo haciendo, nunca se sabe…. Pero aunque interese más o interese menos, en mi música cuento historias reales que intento no exagerar, hacerlas lo más cercano posible a mi realidad aunque no venda, así que nunca he pensado que Mary paxanga fuera ningún alter ego, ya bastante me está costando conocerme como para emparanoiarse con más….

Cómo te defines? ¿Cómo te gusta que te definan? 🌠

Odio definirme pero…. Me definiría como una persona que no hace las cosas para causar impresiones, hago todo lo que me gusta, porque me gusta y porque me hace feliz. Soy una persona muy emocional y un poco inestable, pero no ando preocupada por las definiciones o las ideas que tienen los demás de mi…

¿Cuál fue tu primer contacto con la música? ¿Tuviste siempre claro lo que querías hacer en este ámbito?🌠

Estuve una época viviendo en Londres, no sabía muy bien que quería hacer con mi vida y me invitaron a probar así que me fui, la verdad que fue la mejor época de mi vida, conecte conmigo misma como nunca antes había hecho y decidí que quería volver a Mallorca (donde nací y vivo) y ponerme a hacer música, asi que llegue y enseguida me puse a sacar Videoclips, al principio para practicar, hasta que he ido acercándome a como quiero sonar y ya me he puesto más seria.

Yo he querido cantar desde que nací, seguramente naci cantando, he intentado hacer música en muchas ocasiones de mi vida….pero nunca había tenido nada claro hasta ahora.

 

¿Cómo han evolucionado tus temas desde que empezaste?🌠

Con paciencia, practicando y trabajando mucho parece que mi música cada vez se acerque más a lo que quiero.
Al principio pillaba cualquier beat de internet y escribía cualquier cosa, si no la tenía acabada a los 20 minutos me rayaba, pensaba que no servía para esto asi que escribía lo primero que rimara…. Me costaba mucho arrancar en las letras, me daba vergüenza hablar sobre mi, pero tampoco tenía otra cosa de la que hablar…. el principio era lo peor, pero ya he superado esa época, aunque si paso mucho tiempo sin escribir la verdad que me vuelve a costar saber expresar bien lo que quiero decir, creo que aun no lo he conseguido del todo, pero me voy acercando, también estoy conociendo nuevos productores, que entiendan mi estilo con los que poder trabajar y se impliquen, pero aun me falta mucho camino para estar satisfecha 100% con mi música.

 

Háblanos de tus referentes musicales y estéticos: 🌠

No me gusta influenciar me mucho de otros artistas por que al final, sin darme cuenta, más de una vez me me ha parecido que estaba copiando a alguien o que me recordaba a algo ya hecho y yo no quiero copiar a nadie. Lo primero que me fijo en la música es en las letras.
Mis referentes musicales son artistas que cuentan sus historia con su música y han conseguido que yo me la crea e identifique con ellos, por que no me creo la de todos, aunque su música suene bien…. y eso es lo que quiero conseguir con la mía… pero para inspirarme ahora mismo, escucho mucha música melódica, reggaeton comercial para pillar melodías, aunque a mi me gusta el reggaeton gangster, dembow, dancehall… el trap creo que lo di de lado. Referentes estéticos no tengo ninguno, o eso me creo yo.

 En “​Wicker” ​dices “me costó, pero me quiero”, ¿cómo ves la situación que vivimos las mujeres actualmente? ¿Por qué crees que nos sigue costando aceptarnos?🌠

Siempre había sido una chica super insegura, cuando era pequeña me hicieron mucho bullying, tanto en el colegio como fuera, siempre me sentía rechazada y tenía muchos miedos.

Creo que es difícil aprender a vivir tranquila en un mundo en el que te sientes 24/7 juzgada, donde siempre tienes que estar divina. A mi me encanta levantarme, lavarme la cara y salir sin más, sin preocuparme de si estoy guapa o fea o si tengo un pelo nuevo o no, y muchas veces lo consigo. Pero la gran parte de este problema está en nuestra cabeza, me costó 20 años entenderlo y trabajarlo. Hay que dejar de intentar vivir algo que no somos, dejar de compararnos, pero creo que esto no es nada fácil en el mundo en el que vivimos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pa que se estudien mi pikete 📸 @marisadelhoyo

Una publicación compartida de Mary paxanga ✨ (@queturbio) el

 Y enlazando con lo anterior… ¿qué papel juega la mujer en la música urbana actual?🌠

Poco a poco empezamos a jugar papel protagonista no???? Hay muchísimas mujeres ahora mismo!! y todas durísimas !! Hay que seguir trabajando duro y unir fuerzas para pillarnos el primer puesto cuanto antes

 Defines el trap como:🌠

Calle hasta que llegó a España

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🖤 thnx

Una publicación compartida de Mary paxanga ✨ (@queturbio) el

Algo que siempre hayas querido hacer (en la música) y aún no te hayas atrevido🌠

Ahora mismo no hay nada que ya no me atreva a hacer!!! Si aun hay algo que no he hecho es porque aún no se me ha ocurrido o por que aun no tengo medios, pero lo que yo quiero es una gira latinoamericana!!! Y muchos conciertos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💕

Una publicación compartida de Mary paxanga ✨ (@queturbio) el

 ¿Cómo ves el futuro de la industria musical?
¿Y cómo te ves a ti misma en ese futuro?🌠

Es difícil pensar en cómo veo el futuro, pienso que el futuro se puede acabar mañana, así que por ahora contenta de que en españa se hayan abierto nuevas puertas, de que ahora cualquiera por humilde que sea, con trabajo y persiguiendo lo que te gusta también puedes llegar a vivir de ello y con ganas de que en ese futuro (cercano) yo también lo pueda conseguir!!!!!!!

 Unas palabras para lxs lectorxs de WAG1🌠

Un besito a todos mis paxangitos y paxangitas desde wag1!!!!!! que mary paxanga tiene su primera interview online gracias a vosotros, osk!!!!!!!!!! 💖

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️