URBAN FEST

entrevistamos a MARIA SIOKE en MITAD de la PANDEMIA 💖💅🏻✨💦

MARIA SIOKE nos trae esta preciosa editorial a WAG1. ✨
Hablamos con la artista sobre la pandemia, su proceso creativo y alguna anécdota .

¿Artista se nace o se hace?

💅🏻MARÍA SIOKE NOS RESPONDE 💅🏻

¿Qué aprendizaje te llevas de la pandemia? – Dinos algo que hayas descubierto de ti misma durante estos días 💦

A ser un poco más paciente conmigo misma y con lo que siento, siento que me presiono mucho en cuestiones de tiempos y a veces por cuestiones que son ajenas a mi no pueden cumplirse esos tiempos, aún estoy aprendiendo eso porque me cuesta ser paciente pero estoy en ello, y tener días enteros sabiendo que al día siguiente sería igual me ha dado un poco de esa calma. También poder hablar más con mis amigos de siempre me ha refrescado un poco las ideas y estoy más feliz, me ha ayudado mucho a recordar facetas de mi personalidad que creo que tengo gracias a lo que he vivido con ellos que me gustan mucho.

 Han cambiado tus referentes estos últimos años? ¿O sigues manteniendo unas pautas claras en tu estilo? (tanto musical como estético)💦

Pues creo que en esencia no han cambiado mucho, o sea realmente no creo que cambien nunca, siempre descubro cosas nuevas que me encantan y que inconscientemente se añaden a ese imaginario que tengo pero si que creo que desde pequeña tengo como un imaginario muy grande de muchas cosas que me gustan y que me gustan desde siempre, por ejemplo para NINIA yo tenía en mente la música de las chuches, de kiko y shara… en cuanto al videoclip siempre me va a evocar a un video que veía cuando tenía 10 años o así que es un video de MIYAVI que es un compositor y arreglista japonés que me encantaba y que tiene una canción un poco extraña que se llama Señor, Señora, Señorita que tiene una vibe asi muy rara y que deberíais verlo ajajaj. No sé, creo que desde niña he sido bastante esponjita  🧽 y toda esa información artística que absorbí me sigue gustando, quizás de distintas maneras, pero si que está implicita en lo que yo hago.

¿Qué tal está siendo la acogida de tu último tema con Pedro Ladroga? ¿Estás notando más apoyo en redes? 💦

Pues muy bien, la verdad, hemos notado muchísimo apoyo y todo el mundo nos lo ha compartido así que muy feliz… Yo estaba muy expectante porque de verdad que me daba miedo que no les fuese a gustar tanto como el Déjame en Paz OG porque quieras que no, esa canción ya lleva implícitas emociones de añoranza y cosas así, y jo, nos daba bastante tensión publicarlo porque queríamos que la gente sintiera lo mismo que sentíamos nosotros y eso no siempre pasa cuando sacas tú música… Pero al final les ha encantado tanto como a nosotros y estamos super contentos.

¿Qué quieres transmitir con estas fotos? ¿Y cómo surge la idea de la edito que estás presentando?💦

Creo que soy una mujer muy expresiva y explosiva y me da igual mostrarme como soy, me gusta ver Doremi y me gusta dar shows y vestir raro y bailar, si quiero hacer algo y no lo hago por el qué dirán, al final me voy a morir sin hacerlo, y yo prefiero morirme habiéndolo hecho, no tengo prejuicio en ser lo que me gusta ser, Bluetooth Girl y Celine son dos mujeres que comparten esa forma de pensar que yo tengo por eso creo que hacemos buena combinación trabajando y estas fotos surgieron así.

Algo que identifique a MARIA SIOKE, o algo con lo que gustaría que te identificasen💦

Pienso que algo que me identifica es que hago y digo lo que me nace del corazón, y con la música igual, valoro mucho que una artista no tenga filtros y su proyecto sea auténtico… También me gusta tener el control de todas las partes del proyecto…. no sé si me gusta mandar pero si que necesito tomar parte de todo, en el video, en el arte, en la producción… si no como que no duermo tranquila!

¿El artista nace o se hace?💦

Pues es una pregunta complicada pero yo creo que se nace o como poco se hace cuando eres un crío, tienes algo dentro y lo quieres sacar pa’ fuera y eso es una necesidad, no me creo mucho a la gente nunca ha tenido esas inquietudes y de repente sacan algo, como que pienso que no suele estar hecho con alma. Desde que tengo uso de razón soy así, me cambiaba de ropa en el ascensor porque me cosía trajes absurdos con 10 años y los quería llevar y nadie me dejaba ir así, escribo y canto desde pequeña, es que no te lo planteas como que estás “haciendo algo”, simplemente lo haces, por eso creo que con ese espíritu se nace, pa’ mi.

Tu mejor anécdota relacionada con la música:💦

Pues el otro día me acordé gracias a un sueño de una que me hace un poco de gracia porque es ridícula y cute jajaja y creo que es de las primeras anécdotas que recuerdo, cuando tenía 13 años o así estaba con una amiga en mi casa (yo vivía en un noveno) y estábamos cantando y escribiendo canciones y nos dió por escribir una en un rollo de papel higiénico, creo recordar que era una canción bastante guarra y por eso me dió mas vergüenza aún, total que decidimos lanzar el rollo escrito entero por la ventana, (lo siento está mal, lo sé, era pequeña ajja) total que acabó una tira de papel colgando desde mi ventana, nueve pisos para abajo hasta la calle, y antes de poder recuperarlo lo cogió una señora y tocó a mi porterillo y me castigaron por cerdona.

 ¿Tienes planes concretos de futuro? Algo que nos puedas adelantar💦

Tengo muchas ganas de dar conciertos y me encantaría poder cantar NINI,A que es una canción que la disfruto muchísimo y que me encantó componer y de verdad que me muero de ganas… por ahora me estoy adaptando a esta situación de cuarentena y estoy preparando un live que daré en un directo de instagram el 4 de junio con el contenedor cultural de la Universidad de Málaga. También estoy componiendo muchas cosas en torno a una idea que me gustaría que fuese un disco próximamente.

¿Cómo piensas tú que será la nueva normalidad?💦

Fuck la nueva normalidad solo quiero espachurrar gente en un concierto, no lo quiero ni pensar jajajaj no quiero ser negativa como soy siempre asi que intento creer que volveremos a estar como siempre y celebraremos más y mejor que estamos vivos y esas mierdas, Dios lo quiera. Yo por mi parte el primer día que ya no haya peligro voy a estar organizando todo lo que esté en mi mano pa’ cantar donde pueda.

 Un consejo para los lectores de WAG1 💦

No sé si soy la más indicada para dar consejos pero, que disfruten su tiempo, que no lo pierdan pero que no se torturen por jugar al animal crossing o por estar en discord con los amigos mamarracheando hacer un test sobre que hamster eres, jugar está bien, la salud mental no es perder el tiempo.

Fotografías: Celine VanHeel
Estilismo de Laura Bluetoothgirl

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️