URBAN FEST

entrevistamos a MARÍA BUENO @PEZONES.REVUELTOS #8M2019

A María Bueno, la ilustradora detrás de Pezones Revueltos, le cuesta definirse a sí misma. Sus amigos dicen que es «introvertida, vergonzosa, divertida, apasionada y algo loca».

No poder escoger palabras para hablar de uno mismo es algo en lo que todos nos podemos sentir identificados con ella, al igual que nos sentimos reflejados en muchos de los dibujos que publica en su cuenta de Instagram. En ella vemos trazos que derraman reivindicación, empoderamiento y que son acompañados por frases poderosas que buscan un cambio en la sociedad.

En tus ilustraciones habas sobre la mujer y la libertad sexual, ¿qué papel juega la figura femenina en tu trabajo? ¿Por qué lo has centrado en ella y su situación?

La mujer ocupa el papel principal de toda mi obra, desde pequeña es algo que me interesa y no te sabría decir las razones, siempre he sentido debilidad por los temas femeninos, series, películas, libros, moda… Me gustan las que hablan de mujeres independientes y empedaras

En tu opinión, ¿qué crees que aporta la ilustración en el feminismo en particular, y en la vida de las mujeres en general?

Creo que aporta mucha visibilidad, pero ya no solo las ilustraciones, creo que a día de hoy esta en cualquier plataforma, noticias, artículos, conversaciones en terrazas…etc

Tu trabajo une feminismo con moda, tendencias y el arte, ¿qué relación encuentras entre estas partes?

Son tres pilares, tres pasiones: feminismo como forma de autoayuda, moda como forma de expresión, como me gusta verme, y arte ¡porque pintaba antes de andar! Para mi son tres cosas que tienen relación, por lo que me apasionan por separado y las mezclo, aunque no sé cómo.

¿Crees que Instagram es el mejor medio a día de hoy para dar a conocer tu trabajo o has notado más relevancia con tu libro?

Para cada persona será un medio o plataforma diferente, para mi lo es Instagram. Creo que tal vez por ser tan introvertida, me permite exponer mi trabajo sin tener que exponer mi persona.

¿Dónde encuentras la inspiración para tus ilustraciones y los mensajes que plasmas en ellas?

¡En tooooodo!

¿Qué mujeres te inspiran, a nivel personal y profesional?

Desde la historia de Cocho Chanel hasta…@eugeniatenenbaum, por ejemplo.

Ahora hay un gran número de mujeres ilustradoras en redes sociales, y os estáis convirtiendo en referentes para muchas jóvenes que aman la ilustración y el dibujo, ¿qué le dirías a una chica que quiere dedicarse a ello? ¿Encontraste obstáculos en el proceso por el hecho de ser mujer?

Que haga lo que quiera, como quiera y donde quiera , aplicable a Instagram y a la vida en general.
Tal vez…al principio me negaba a subir fotos mías personales. Parece que si subes fotos de tu físico y tu trabajo muchas veces se valora o critica mas tu físico y era justo lo que no quería, pero a día de hoy creo que he creado una interesante comunidad de seguidores ¡y eso me flipa!

A nosotrxs nos encanta conocer a artistas como Maria, que dan a conocer sus ideas y ponen mucho cariño a todo lo que hacen.

¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido?
¿Conocías ya a María y su trabajo?
¡Cuéntanoslo!

#8m2019
#WAG1MAG

Fotografía: Cora Alvarez

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️