entrevistamos a MALENA ZAVALA ¿aún no la has fichado?

Hablamos con Malena Zavala, artista que está conquistando la industria musical con sus raices Argentinas.
Charlamos con ella sobre su evolución musical, desde ALISO hasta La Yarará y nos cuenta qué ha estado haciendo durante el confinamiento.

🐍¿Quién dirías qué es Malena Zavala? 🐍

Soy una Argentina, que se crio en Inglaterra. Compongo, produzco y soy una artista que mezcla musica latina con sonidos mas anglosajon para representar mi identidad. 

🐍 Tu primer álbum fue Aliso, ¿qué recuerdos guardas de él? ¿Por qué completamente en inglés? 🐍

Aliso eran las primeras canciones que compuse en mi vida. Lo hice completamente sola en mi garage con un microfono. Eran canciones nostálgicas y divertidas, porque en ese momento estaba componiendo para mi. Ni sabia que lo estaba por lanzar como album en una discografica. Estaba completamente en ingles porque así me exprese mejor en ese momento y esto fue antes de reconnectarme con mis raices latinas.

 

🐍 En abril nos sorprendiste con La Yarará, tu segundo álbum, una explosión de sonidos, culturas, mezclando español e inglés… ¿qué significa este álbum para ti?🐍

Este album fue para confrontar la confusion de mi identidad. En todas partes escuchas este paralelo de culturas en los ritmos de cumbias pero con guitarras psicodélicos, sonidos de montunos con ronrroco (instrumento sudamericano) pero con materias electronicas modernas. Eso para mi representa mi identidad, la identidad que finalmente me hizo encontrar paz. 

🐍 ¿Qué concepto hay detrás de todo el álbum? ¿Te costó plasmarlo audiovisualmente? 🐍

 Esta vez queria trabajar con otras personas para hacer el audiovisual, que antes lo hacia casi todo yo sola. Trabaje con George Moore en el video clip de En La Noche, que tuvo una novia argentina y sabia mucho de mi cultura latina y tenia lindas ideas clásicas y divertidas. Trabaje con Sophia Boriosi de Madrid para La Yarará. Con ese video clip quería expresar la furia de la mujer y Sophia me re-entendio, mostrando momentos feos y lindos que representan a la mujer. 

🐍 Hemos leído que “La Yarará” tiene algo que ver con la furia femenina, como mujer, ¿cómo te sientes en la industria musical? ¿Qué mensaje mandas con este single que da nombre también al álbum? 🐍

La Yarará es el nombre de una serpiente del norte de Argentina, también es una expresión que se usa para las mujeres fuertes y ariscas. Siempre me llamaron así desde que era muy chica y para mi es un símbolo fuerte de las mujeres latinas. Tienen un fuego por adentro. En la industria musical siempre aproveche ese fuego, con control, con mucha ambicion y la idea de que voy a conseguir lo que yo quiero. Obvio siempre de manera simpática. Pero creo que ser hombre, mujer o neutral, tener ese fuego te ayuda en una industria dura. Asi es como yo lo vivo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I hope everyone is keeping safe and at home ❤️ I will be releasing a new single next Friday 3rd of April called ‘Memories Gone’ and you can pre-save it in the link in bio. I’m trying to bring positive vibes to an awful situations we’re experiencing around the whole world so if anyone of you have ideas for insta lives or anything that brings the community together (not physically) then hit me up. Take care of yourselves ✌🏼 Hola todes, espero que te estás cuidándo y quedándose en casa ❤️ El próximo viernes que viene voy a lanzar una tema que se llama ‘Memories Gone’ y se puede pre-guardar en el link en mi bio. Estoy tratando de sacar energías positivas para todes en este momento difícil para todo el mundo. Entonces, si tienen ideas para insta live o para algo que une a la comunidad avísame que estoy libre para colaborar. Buenooo Graciasss ✌🏼 📸 @sofiaboriosi 👗 @sophiakatyea 💄 @elliemorrismakeup

Una publicación compartida de Malena Zavala (@malenazavala) el

🐍Parece que en la moda también te desenvuelves bien, ¿cómo es de importante la estética en tu proyecto? ¿Alguna marca poco conocida que nos quieras recomendar? 🐍

Me encanta la ropa. Es mi manera de expresarme en la vida cotidiana, y mas en los conciertos. Me da confianza. Más que nada me gusta la ropa que no sigue la moda, pero se adapta a todos los tiempos. Pero por ahi sigo la moda. Me encanta marcas como Paloma Wool, House of Sunny, Cherry Massia y Anel Yaos, y ropa vintage. 

🐍 ¿Cómo estás viviendo la pandemia? ¿Qué canción elegirías para ese primer día de “vuelta a la normalidad”? 🐍

Esta yendo bien, medio como una montaña rusa, pero bien. Estoy usando este tiempo para hacer todas las cosas que no tenia tiempo para hacer antes de todo esto. Ejercicio, pintar, escribir, hablar mucho con amigos y familia… creo que la canción para la vuelta a la normalidad seria algo de Buena Vista Social club, algo clasico y alegre  como «Candela». 

🐍 Y para terminar , ¿Un último consejo para nuestros lectores de WAG1? 🐍

Solo que disfruten todo lo que tienen, solo pensamientos positivos, y aprovechar para hacer todo lo que siempre quisiste hacer pero no tenias el tiempo o no te dabas el tiempo para hacer 🙂  

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️