entrevistamos a MADRID MANSO minutos antes de su desfile en MBFWM

Raúl Madrid Manso es el joven detrás de la marca MadridManso que ha cautivado las pasarelas de IFEMA en esta nueva edición de Mercedes Benz Fashion Week.
Su colección mezcla la estética de los años 60 con un fuerte mensaje reivindicativo.

Así nos los contaba justo antes de dar comienzo su desfile.

Hemos podido ver que existe una vinculación entre tu nueva colección y el mundo de Marisol, ¿qué relación tienen ambos?

Si. Hay vinculación con Marisol y con los concursos de belleza infantiles. La unión está en cómo el éxito a veces se mal gestiona desde la infancia. Sobre cómo recibimos estímulos de “¡ay, qué niña más guapa!” o “¡ay, qué valiente!”, que generan en nuestra cabeza una especie de meta que si no la consigues eres tú quien ha fallado, y no la sociedad escogiendo tu camino.

¿Cómo definirías este nuevo proyecto?

La colección a través de este concepto entronca con el personaje de Marisol, que fue una niña obligada a hacer de todo hasta que ella decidió romper, desaparecer y escoger su propio camino.  También hablo de las niñas de concursos de belleza infantiles americanos, sobre todo del sur. Y cómo ellas son un lienzo en blanco que muchas veces dibujan, intentando ser mujeres perfectas, maquilladas, o incluso usando botox. Tremendas barbaridades que estéticamente crean un grotesco muy goloso. Es la mezcla entre un mundo mas sesentero que es ese mundo de Marisol con películas como “Ha nacido una estrella” y el mundo de los concursos de belleza.

Vemos una fuerte crítica detrás de tus prendas

Si, hay una crítica. Es muy happy, muy colorida y infantiloide, pero la moda para mi necesita tener mensaje. Y más ahora.

¿Qué prendas destacarías de toda la colección?

Las prendas que mejor transmiten la idea son, en primer lugar, una que remite al concurso de belleza, con flores de papel pintado muy años 60. Y por otra parte, el último modelo, un vestido de novia yeyé rollo años 60, pero que podría ser perfectamente de una miss ganadora de su propio destino. Ese destino que ha elegido ella.

¿Crees que a través de la moda se puede mandar un mensaje claro y conseguir cambiar cosas a día de hoy?

Sí. Por lo menos dar tu opinión y tener un altavoz. Es decir, dar una opinión que no solo sea estética. Adoro la moda simplemente estética, pero para mi es importante que tenga un mensaje y un valor añadido siempre.

¿Qué expectativas tienes después del desfile?

Dormir. Pero también continuar con lo que hago y seguir buscando qué me apetece transmitir la próxima vez que pueda volver aquí. Y trabajar y trabajar.

¿Cómo te sientes al poder desfilar en Mercedes Benz Fashion Week?

Muy privilegiado. Es una oportunidad, una plataforma y un altavoz muy grande. No todo el mundo tiene la suerte de que le seleccionen y me siento ya todo un ganador.

A nosotros nos ha enamorado su nueva colección y estaremos pendientes de sus proyectos futuros.

¿Y a ti? ¿Te ha molado su visión de la moda?

¿Y su nueva colección?

¡Cuéntanoslo!

Fotografía backstage: Cora Alvarez

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️