entrevistamos a LY RAINE: #cuarentena, FEELINGS y mucha MÚSICA

ly-raine-portada-wag1mag Vía Instagram

💥🗯 De cómo empezó todo hasta convertirse en una de las artistas con más rollo del panorama nacional, y lo que le queda…

Hemos charlado con Ly Raine sobre trap, música urbana, épocas jodidas y futuro… si quieres enterarte de todo, sigue leyendo. 🔥👇👇

https://www.instagram.com/p/B6g5XPmovxC/

¿Quién es Ly Raine? ¿Cuándo y por qué decidiste crear música? 💖🎧

Ly Raine es mi mayor expresión artística, principalmente hago música pero desde mis inicios tuve que aprender otras disciplinas para poder hacerme un hueco en esto. No tenía medios así que me convertí en mi propio medio.

No creo que decidiese hacer música, eso me venía desde pequeña, lo que sí decidí es profesionalizarla y que no solo me sirviese como herramienta para canalizar mis emociones sino que también pudiera comer de eso, que es a lo que aspiro.

https://www.instagram.com/p/B8EpF5dIJvI/

¿Qué es la música para ti? 💖🎧

Mi día a día. No hay conversación en la que no salga la música de por medio.

¿Cuál es el mayor aprendizaje que sacas de esta situación que estamos viviendo? 💖🎧

Lo que he podido reafirmar es que quien quiere seguir currándoselo e innovando pese a ciertas circunstancias lo sigue haciendo. También que el humano necesita dar y recibir amor por naturaleza.

https://www.instagram.com/p/B60_DouoF7C/

Háblanos de tus referentes ¿Cómo y dónde encuentras la inspiración? 💖🎧

Escucho cualquier cosa que me sea agradable al oído independientemente del género, la cosa es que me haga sentir algo, me da igual si es algo bueno o malo. Si no me dice nada una canción la cambio.

Mi inspiración la encuentro normalmente a oscuras y a las tantas de la noche, cuando todo está en silencio puedo encontrarme más. A veces de borrachera y a veces también en el metro.

Si te dicen que mañana se acaba el mundo, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? 💖🎧

Que al menos no voy a morir sola.

Lo mejor de dedicarte a la música en está época (siglo 21), y también lo peor: 💖🎧

Lo mejor es que con poco puedes hacer mucho y ahora disponemos de herramientas que antes no teníamos a nuestro alcance.

Lo que peor llevo es que los discos físicos no se utilicen como antes. También la gente ya no quema tanto los discos como los singles. La mayoría de música de ahora es comida rápida.

Alguna vez has dicho que todos volvemos a donde empezamos, ¿cómo aplicas eso a tu persona? 💖🎧

Sí, lo dije refiriéndome a que en su día no veía más que el rap y decidí experimentar con otros géneros. Seguramente algún día vuelva a hacer algo del palo cuando me apetezca, pero ahora no es el momento.

A mi persona no sé cómo podría aplicarlo porque al igual que dije que podría volver a las barras, no podría volver a ser como era hace cinco años, básicamente porque como cualquier persona siempre estoy en constante evolución y lo que no quiero retroceder sino ser cada día mejor.

A la hora de escribir tus temas, ¿te apoyas en experiencias propias o eres más de fluir e improvisar con el ritmo del beat? 💖🎧

 Está claro que según lo que me transmita el beat me hará sacar una emoción u otra pero lo que escribo está basado en experiencias propias y en lo que me rodea, lo que veo en mis amigos, en los que no son tan amigos o en los pequeños gestos que veo que tiene la gente como por ejemplo, cuando voy en el metro, como he dicho antes.

¿Cómo ves tu futuro dentro de la industria? ¿Cuáles son los próximos pasos que te gustaría dar? 💖🎧

Prefiero seguir trabajando que pensar en donde estaré en unos años, así al menos tengo la certeza de que algo recogeré. Sé que haría música independientemente de si no me diese un chavo, pero ya que es lo que más me llena, lo que me haría feliz es vivir de ella, ese es el paso.

Si no te dedicases a esto, ¿en qué crees que te habrías enfocado? 💖🎧

 El problema es que no me veo ni me he visto nunca dedicándome a otra cosa. Cuando estudiaba ni siquiera tenía claro que quería hacer, lo típico de que te metes a algo que no te llena, por otra parte no era consciente de que habían caminos alternativos y la música que hacía en casa podía también ser mi trabajo. Yo me puse a trabajar y a vivir sola un tiempo y lo que ganaba lo invertía en música. De todas formas siempre digo a los chavales que estudien, por si acaso, por lo que pueda pasar, yo me envalentoné demasiado y por eso tuve etapas jodidas.

https://www.instagram.com/p/BqcWxaIgEdb/

Dinos dos temas imprescindibles, que necesitemos escuchar: uno tuyo y otro de cualquier otro artista 💖🎧

Si me quieres conocer escúchate Ángel y Demonio, por otra parte las reinas de IRA han sacado un disco hace poco titulado El Duelo, de ese disco me quedo con COMO VOLANDO.

Una frase para dejar a lxs lectores de WAG1  💖🎧

Quien siembra, aunque sea poco, recoge. Así que deja de bichear la tomatera de tu vecino y empieza a cuidar la tuya porque se te va a quedar mustia. Muchas gracias por leerme, peace <3

https://www.instagram.com/p/B6n3TWsI3O9/

¿AÚN NO LA TIENES EN TU RADAR? 🔥🎆💥

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️