ENTREVISTAMOS a los CREADORES DE VOLCHOK

Es una de las marcas más POTENTES del streetwear ruso.

Desde la estética rave y post-soviética, hasta la actualidad, Volchok es irreverencia y transgresión hechas moda. 😈⛓

Esto es lo que nos contaron en su visita a Madrid. 

 

👽💥 ¿Cómo surge Volchok?

Todo comenzó con un blog, donde publicábamos imágenes algo dark, en la red social VK. Primero todo eran fotos de disturbios callejeros, graffitis, tatuajes y temas más oscuros que había por Internet. Este blog funcionó como moodboard para la futura marca.

Volchok nace en la época de máxima popularidad del género de tecno witch russian house y la devaluación del rublo. Estos hechos fueron claves para el desarrollo de las marcas locales en general. Así conseguimos una audiencia propia bastante rápido.

🗯💫 ¿Qué transmitís con esta marca?

A través de cada colección mostramos nuestra visión de lo que está sucediendo en la sociedad, en el mundo. Por ejemplo, hicimos una colabo con la comunidad ucraniana de tatuajes Euthanasia Sport.

Esto fue una declaración. Gracias a esta colección afirmamos que no existen desacuerdos políticos con los jóvenes artistas de la escena underground, sino que los consideramos amigos, a pesar de la difícil situación política entre nuestros países. También tratamos de plantear temas como el mindfullness o la igualdad.

👁💖 Sobre iconos y referentes…

En Volchok somos grandes admiradores del arte y es lo que más nos inspira. La fascinación por las obras de Ai Wei Wei, ha sido una constante inspiración para Volchok. Sus enormes instalaciones de entretenimiento son al mismo tiempo simples y complicadas.

También Erik Bulatov que trabaja combinando texto y espacio. Pero la mayoría de las veces los íconos van y vienen. Maxime Büchi y su revista TTTism, la revista y la marca 032c fueron de los primeros referentes.  Brain Dead es uno de los que más nos inspiran actualmente.

💎🦄 ¿Cómo es ser joven diseñador en Rusia? 

Los proyectos jóvenes son lo que cuentan con mayor libertad. No se adaptan a los marcos establecidos, y no tienen en cuenta las reglas. Desde Volchok, por ejemplo simplemente actuamos buscando sensaciones que nos hagan sentir bien. Ahora hay un aumento de la cultura millennial en Rusia, y los jóvenes son mucho más activos y se interesan por el mundo que les rodea.

Por eso, si ahora haces un producto real, encontrarás tu audiencia. Pero para que todo funcione como debería, debes confiar solo en ti mismo.

💿🚫 Las prendas que no pueden faltar en el armario de Volchok:

Una camiseta, pantalones de chandal, sneakers y una sudadera con capucha. También son un imprescindibles las cadenas con un mosquetones para usar como llavero. Por último la MOCHILA para el portátil y otros gadgets del día a día.

🔥🌈 Prendas favoritas de la colección

La colección actual es muy diversa. Realmente amamos la mayoría de artículos. Pero el TOP 5 de Volchok sería: la sudadera «UNITY» con capucha, la camiseta «BIBLE»  a rayas, el jersey «BARBWIRE», el «HOLY» sweater  y una camisa blanca con parches.

💔💣 Una prenda que nunca llevaríais: 

Pantalones de campana, sin duda.

🚀📲 Planes del futuro:

Cuando comenzamos, solo podíamos soñar con tener socios en ciudades como Barcelona o Madrid. Resultó gracias a la marca podíamos comunicarnos con personas muy diversas de todo el mundo. En los próximos meses nos gustaría expandirnos a lo largo de Europa para así dar a conocer la verdadera cultura rusa actual y cómo es el pensamiento millennial de este país.

 

¿LOS CONOCÍAS? ☢🔝

PUEDES PILLARTE SUS PRENDAS AQUÍ.

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

Exclusive editorial for WAG1 MAGAZINE 🔥
Photo: Ana Marti @ana__marti
Models: @tdn.333 & @_chingisabella
Makeup: @_chingisabella
Special Thanks: @alternative_art_shoes @cherrymassia

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️