Petándolo desde lo más underground del flamenco fusión, charlamos con La Cebolla y el Negro Jari tras su éxito A lo Mío.
Tras un primer años de hits inolvidables como Habibi, lanzan un primer disco titulado Caracas.
🔥¿De dónde nacen vuestros nombres?🔥
LA CEBOLLA: La Cebolla nace porque una vecina me llamaba cebolla por mi cara redonda y el tipo de moño que me ponía mi madre, me veía parecida a una cebolla.
NEGRO JARI: Negro Jari viene de la unión de mi apodo por el color de mi piel y por el diminutivo de mi nombre de pila. En realidad el diminutivo de mi nombre de pila es «Jadim» pero la gente se equivocaba y me decían Jari. Algunos colegas me llamaban negro y otros Jari, así que decidí juntar los dos.
🔥 ¿Cómo definirías vuestra música? ¿referencias?🔥
Definimos nuestra música como «flamenco urbano» o «flamenco fusión». Nuestra música tiene esencia callejera, humilde, es mezcla de culturas: hispana, latina, africana, negra y gitana. Sirve para motivarse, bailar y aprender muchas lecciones de la vida. Como referencias tenemos a la Niña Pastori, Rosalía, Mala Rodriguez, Camarón, Tupac, Drake, etc.

🔥 ¿Si fuerais un animal cuál seríais y por qué?🔥
Negro Jari sería un león porque piensa que el león es implacable como él. La Cebolla sería una paloma porque vuela libre a donde quiera.
🔥¿Qué nos podéis contar de Habibi? ¿Alguna anécdota? ¿Cómo fue crear y componer este éxito?🔥
‘Habibi’ es la mejor canción que hemos sacado hasta el momento, nos ha mejorado mucho la vida en todos los sentidos. Como anécdota, por ejemplo, justo antes de lanzar Habibi, Negro Jari le comentó a la madre de La Cebolla que la cosa funciona realmente bien cuando se consigue un pelotazo, y ella contestó que eso era muy difícil. Negro Jari le contestó que nunca se sabe y mira por donde ‘Habibi’ pegó el pelotazo que la madre de la cebolla veía tan lejano.
‘Habibi’ fue compuesta por Negro Jari en el sofá de su casa, luego practicó el estribillo con varios chavales flamencos sentados en un coche a compas de palmas; después se reunió con el productor Yoseik, con La Cebolla y el artista El Popo para coger tonos y empezar a crear la música y luego se grabó en MB Sound estudios. En principio ‘Habibi’ era para Negro Jari y después para otros artistas que decidieron no hacer la canción, finalmente se la quedó La Cebolla y fue una bendición.
🔥¿Qué nos trae este álbum? ¿Con qué canción os quedáis?🔥
Trae amor, desamor, fiesta, situaciones de la vida complicadas, flamenco, reggaetón, hip hop, trap, pop, fusión… La Cebolla se queda con la canción ‘Anhelo’. Negro Jari se queda con la canción ‘Guerrera del Amor’.
🔥¿Cómo veis el panorama musical actual? ¿Es difícil sacar un proyecto musical adelante en estos tiempos?🔥
El panorama musical lo vemos bien porque ya gracias a Intenet hay mucha variedad de estilos para todo tipo de públicos, mucha oferta, ya no mandan solo los que escogen las grandes discográficas, los del pop… Lo malo del panorama es que a los artistas les cuesta un poco relacionarse con otros artistas, no sucede como en otros países que colaboran mucho los unos con los otros, no tienen en cuenta que la unión hace la fuerza. Hay muchos que son muy egoístas o que tienen mucho miedo a que otros le puedan comer el terreno. Sacar un proyecto musical adelante es fácil, lo difícil es sacarlo adelante con mucho éxito, a menos que tengas suerte.
🔥 Despedida y un consejo para los lectores de WAG1🔥
Nos despedimos de todos con un fuerte abrazo imaginario ya que no estamos cerca y ya que la pandemia no nos permite abrazarnos. El consejo que os damos es que luchéis por conseguir vuestros objetivos, que no os rindáis, que no perdáis la esperanza en ningún caso, que escuchéis nuestra música y que no dejéis de leer Wag1 Magazine.

